- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y TecnologíaEEUU: Violencia policial aumenta riesgo de partos prematuros en mujeres afro

EEUU: Violencia policial aumenta riesgo de partos prematuros en mujeres afro

- Publicidad -spot_img
Compartir

En Estados Unidos, vivir en vecindarios con alta violencia policial puede aumentar los riesgos de parto prematuro y enfermedades cardiovasculares sobre todo en las mujeres afroamericanas.

Así lo revela la más reciente investigación publicada por la revista Science, donde se subrayan disparidades raciales sustanciales en Estados Unidos.

El estudio denominado “Denuncias por uso excesivo de la fuerza policial en barrios femeninos y posterior salud perinatal y cardiovascular”, revela interesantes datos derivados de la violencia policial y discriminación de género, sobre todo en barriadas de afroamericanos.

La investigación que se centra en datos obtenidos en hospitales de la ciudad de Chicago, una de las terceras con mayor población en EEUU.

Indican los expertos que las mujeres negras tienen más de un 50% de probabilidades de dar a luz prematuramente en comparación con las mujeres blancas.

Acotan que a pesar de los múltiples esfuerzos por reducir la brecha, la situación no ha podido ser normalizada, debido a la discriminación.

Datos de interés

El estudio encabezado por Alexa A. Freedman del Departamento de Obstetricia y Ginecología de la NorthShore University HealthSystem, señala que los vecindarios donde los residentes se quejan con frecuencia del uso excesivo de la fuerza por parte de la policía afecta en mayor medida a las mujeres negras.

De esta investigación, se derivaron los siguientes datos:

  • 19% estén propensas a un aborto espontáneo.
  • 16% más de riesgo de dar a luz a un bebé con peso inferior.
  • 42% de contraer enfermedades cerebrovasculares.

Igualmente consideran que las pacientes negras expuestas tienen 1,2 veces más probabilidades de dar a luz de manera prematura que los pacientes negros no expuestos a la violencia policial en los suburbios de Chicago.

Los estudios sobre los asesinatos de civiles a manos de la policía y la violencia en los vecindarios indican de manera más general que estos factores estresantes afectan no solo a quienes están directamente involucrados, sino también a los miembros de la comunidad en general.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí