- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y TecnologíaNació “Prebiomilk”: Bebida nutricional a base de probióticos para niños y niñas

Nació “Prebiomilk”: Bebida nutricional a base de probióticos para niños y niñas

- Publicidad -spot_img
Compartir

“Prebiomilk” es el nombre de la bebida nutricional desarrollada por jóvenes especialistas del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC). El alimento proteico fue formulado para garantizar los nutrientes que deben estar presentes en la dieta de los niños y las niñas con edades entre los 5 y 12 años.

Por su parte, la investigadora y vocera del proyecto, Gabriela Áñez, informó que la bebida contiene cereales probióticos y vitaminas. Estos componentes proporcionan al niño beneficios a su sistema inmunológico y a su salud intestinal.

Añez explicó que la bebida es en polvo y viene en tres sabores: chocolate, chicha y cereal. “…todos son libres de lactosa. Los de chocolate y chicha son libres de gluten. Nuestro objetivo fue crear un producto de asistencia social a la infancia. Dirigido a atender carencias alimenticias. Queremos que el producto llegue a las instituciones del Estado y que puedan incorporarlo a las políticas de asistencia social a poblaciones en riesgo de desnutrición”.

Un texto informativo sobre el producto, publicado en el portal del Ministerio del Poder Popular para la Ciencia y Tecnología, indica que el proyecto podría ser escalable. Esto significa que podrían realizarse otros productos como gelatina y yogurt con un buen valor nutricional.

Sobre este punto Añez comentó: “El proyecto está orientado a satisfacer las necesidades del programa de alimentación escolar. Su diseño y formulación se realizó considerando un porcentaje de los requerimientos diarios de calorías necesarios para que sea empleado como complemento de la alimentación convencional. Es un complemento que puede cubrir parte de la alimentación que lleva un niño y también lo puedan consumir adultos”.

Asimismo, “Prebiomilk” es una iniciativa  venezolana que busca fortalecer las capacidades productivas del país.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí