- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesInvestigadora del IVIC explora comunidades afrodescendientes del Esequibo

Investigadora del IVIC explora comunidades afrodescendientes del Esequibo

- Publicidad -spot_img
Compartir

La investigadora y antropóloga del Laboratorio de Ecología Humana del Centro de Antropología, del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), Karina Estraño Guarique, explora las comunidades afrodescendientes del Esequibo, para proteger la identidad nacional.

A través de su cuenta en X, la ministra para Ciencia y Tecnología (Mincyt), Gabriela Jiménez Ramírez, ofreció detalles al respecto.

Igualmente, entre sus investigaciones se encuentran las cartografías sociales afroguayanesas, el estudio parte de las comunidades de Aripao y El Callao. Vale señalar que es un estudio pionero, que propone realizar una exploración de las comunidades afrodescendientes que hacen vida en la Guayana venezolana.

Finalmente, la antropóloga e investigadora del IVIC, explica qué es la venezolanidad y cómo, en su investigación de las comunidades afrodescendientes, defiende la cultura y la identidad del país.

Rosangélica Mucoa 


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí