- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCulturaMúsico Remigio "Morocho" Fuentes fallece por cáncer

Músico Remigio “Morocho” Fuentes fallece por cáncer

- Publicidad -spot_img
Compartir

“Otro gigante se nos va a los territorios de la leyenda”. Así expresó su sentimiento, un cultor hacia otro gran cultor venezolano. El músico Remigio “Morocho” Fuentes (68), falleció este miércoles 3 de marzo, víctima del cáncer.

Remigio “Morocho” Fuentes, natural de Piedra de Molé, en el estado Sucre, destacó por su significativa interpretación de la mandolina. El Instituto de Patrimonio Cultural, lo declaró “Patrimonio Cultural” viviente de la entidad costera, cuando todavía estaba en este plano material.

Siendo apenas un niño, el “Morocho” se decantó hacia sus dotes naturales de músico. Al ir creciendo, fue apoderándose de la mandolina, instrumento que le dio reconocimiento nacional, dejando un legado para la cultura venezolana.

Venezuela llora a Remigio “Morocho” Fuentes

El ministro de la Cultura, Ernesto Villegas Poljak, a través de su cuenta de redes sociales, manifestó su duelo por la partida del músico oriental.

“El bandolín oriental, así como toda Venezuela, llora la partida del maestro Remigio “Morochito” Fuentes, a quien tuve el honor de entregar en vida el Premio Aquiles Nazoa por su colosal aporte a la cultura venezolana. A su esposa y demás familiares nuestro abrazo solidario”. Este fue el mensaje del Ministro de Cultura de Venezuela, que recordó que el insigne mandolinista, recibió el Premio Aquiles Nazoa.

A lo largo de su carrera, Remigio Fuentes acompañó a reconocidos artistas nacionales. Gualberto Ibarreto, Hernán Gamboa, Deisy Gutiérrez, María Rodríguez “La Sirena de Cumaná” y Hernán Marín, departieron con los mágicos dedos en las agudas cuerdas de la mandolina del patrimonio de Sucre.

Músicos y otros cultores le rindieron homenaje en las redes sociales, al enterarse de su muerte.

El también músico e intérprete del cuatro, Jorge Glem, manifestó: “Voló hacia el cielo mi querido compaíto y patrimonio cultural. Así como volaban sus notas en la mandolina. Gracias por tanto amor a nuestra música”.

José Roberto Duque, señaló la importancia de la obra de Remigio “Morocho” Fuentes.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí