- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesSucre: Acuerdan precio de la sardina en bote en $1,5 el kilo

Sucre: Acuerdan precio de la sardina en bote en $1,5 el kilo

- Publicidad -spot_img
Compartir

Tras una extensa reunión a puertas cerradas en un hotel de Carúpano, el gremio sardinero de Sucre, autoridades del Ministerio de Pesca, picadoras e industriales, llegaron a un acuerdo sobre el precio del kilogramo de sardina en bote para la zafra 2024.

Precio acordado

Se estableció un precio de $1,5 por caja de 10 kilos para el productor primario y $5 para el pescado procesado por las picadoras. Asimismo, este acuerdo abarca a las 46 máquinas de El Morro, las 120 de Guaca, las 12 de La Esmeralda y 20 de Guayacán.

Eudalis Torres, presidenta de la asociación de productores de sardina de El Morro, indicó que el acuerdo es provisional y que en dos meses se reunirán nuevamente para revisar la situación y evaluar si se mantiene el precio.

Se estima que en total, 4 mil empleos se generan en torno al negocio de la sardina en el área de El Morro, donde los pescadores de Sucre saldrán a la faena los días lunes, martes y miércoles.

Beneficio para las picadoras

Luis Martínez, del sector de las picadoras de Bermúdez, destacó que el acuerdo beneficia a unas 47 empresas de esta área, que emplean a alrededor de 8 mil personas de forma indirecta.

Perspectivas positivas

Carmen Martínez, del Frente Sardinero de Guaca y Guatapare, calificó la reunión como muy productiva.  Señaló que se arranca la zafra con un precio estable.

Vemos que hay buenas perspectivas. Si mantenemos el margen de la captura vamos a mantener las ventas“, dijo.
Monitoreo de la zafra

La viceministra de Procesamiento y Distribución Pesquera y Acuícola, Brisángel Pérez, afirmó que la reunión permitió tomar decisiones para un arranque de la zafra con reglas claras.

Ante la posibilidad de una sobreoferta este año, Pérez indicó que se está evaluando el comportamiento de la zafra 2024. El monitoreo se hace a través de la través de la micro misión sardina. Se contempla aumentar la distribución de la especie aplicando la Operación Venezuela Come Pescado. Esta contempla la venta de mil 500 toneladas en las próximas jornadas que se extenderán hasta abril.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en FacebookInstagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí