- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesMurió periodista ruso tras explosión de bombas de racimo usadas por Ucrania

Murió periodista ruso tras explosión de bombas de racimo usadas por Ucrania

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este sábado Rostislav Zhuravliov, periodista ruso de la agencia de noticias RIA Novosti, murió tras una explosión generada por las bombas de racimo utilizadas por las tropas ucranianas.

El Ministerio de Defensa de Rusia dio a conocer los detalles del siniestro donde también resultaron heridos otros tres corresponsales. Según el ente, uno de los lesionados es el fotoperiodista del mismo medio, Konstantín Mijalchevski, mientras los otros dos pertenecen al diario Izvestia. Según reportes locales, presentan fracturas y heridas de metralla en piernas, vientre y espalda.

El hecho se produjo en la zona de operación militar especial, cuando el periodista ruso se preparaba para hacer un reportaje sobre el uso de bombas de racimo. Mientras se desplazaba por una carretera entre las localidades de Vasílyevka y Vladímirovka, recibió el impacto de un proyectil ucraniano con submuniciones de ese tipo.

El gobernador interino de la región de Zaporozhie, Evgueni Balitski, lamentó el suceso y reconoció la destacada labor de Zhuravliov por “defender” la verdad. Sobre este punto recordó que el reportero recibió la condecoración “Pluma de oro” el año pasado por su desempeño.

“Hoy murió el corresponsal de Sputnik, Rostislav Zhuravliov, como consecuencia del bombardeo de un automóvil civil que se dirigía de la ciudad de Vasilevka, en la región de Zaporozhie”, expresó. Seguidamente añadió: Desde el primer día dijo la verdad. Cubrió la verdadera vida de la región. Estuvo al frente más de una vez, conoció personalmente a muchos militares y no se hizo a un lado si los civiles necesitaban ayuda”

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí