- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesEstados Unidos confirma que sus bombas de racimo ya están en Ucrania

Estados Unidos confirma que sus bombas de racimo ya están en Ucrania

- Publicidad -spot_img
Compartir

Las controvertidas bombas de racimo de Estados Unidos ya están en Ucrania, así lo confirmó este jueves el Departamento de Defensa estadounidense.

El teniente general Douglas Sims, director de operaciones del Estado Mayor Conjunto, expresó en una rueda de prensa que “las municiones de racimo ya se han entregado a Ucrania en este momento”.

Sin embargo, no dejó claro si las tropas ucranianas ya las han usado. Tampoco se sabe cuál es la cantidad total de municiones de este tipo que EE.UU. suministrará a Kiev. Funcionarios estadounidenses solo indicaron que serán miles.

Durante la cumbre de la OTAN que se llevó a cabo esta semana, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, agradeció a Biden por la ayuda militar y destacó que los envíos de las controvertidas bombas de racimo ayudarían a Ucrania en la lucha contra Rusia.

Ataque indiscriminado

Las bombas de racimo están prohibidas en más de 120 países, porque son armas especialmente crueles.

Son explosivos que estallan en el aire liberando grandes cantidades de pequeñas bombas o “minibombas” sobre un área que puede cubrir el tamaño de un campo de fútbol. Pueden mutilar y matar indiscriminadamente a los civiles.

Además, los proyectiles sin estallar representan un grave peligro para la población durante décadas. Hay que tener en cuenta que estas pequeñas bombas están diseñadas para que exploten al hacer contacto con algo.

Por lo que si caen sobre vegetación, agua o terreno blando, pueden quedarse sin explotar. Es decir, el peligro es prolongado, porque en el futuro, las personas sin darse cuenta pueden hacer contacto con ellas y hacerlas explotar.

Así justifica EE.UU. su decisión
“Preocupan las circunstancias humanitarias tanto como a cualquiera, pero lo peor para los civiles en Ucrania es que Rusia gane la guerra. Y por eso es importante que no la gane”.
Colin Kahl – Subsecretario estadounidense del Departamento de Defensa sobre Asuntos Políticos.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí