- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesEl apoyo de Occidente a Ucrania disminuirá, afirma integrante de la OTAN

El apoyo de Occidente a Ucrania disminuirá, afirma integrante de la OTAN

- Publicidad -spot_img
Compartir

El apoyo que puede dar Occidente a las fuerzas militares de Ucrania disminuirá este año, así lo afirmó el presidente de República Checa, Petr Pavel, al margen de la cumbre de la OTAN.

Pavel explicó que Kiev se queda sin tiempo para mover el frente no solo porque el proceso será más difícil con la llegada del invierno, sino también por las próximas elecciones en Estados Unidos, en Rusia y en la propia Ucrania.

“Veremos un nuevo descenso de la voluntad de apoyar masivamente a Ucrania con armamento adicional. Así que todas estas condiciones llevarán probablemente a la conclusión de que lo que se consiga a finales de año en la contraofensiva será el punto de partida de las negociaciones con Rusia”.

En ese contexto, el mandatario checo destacó que esto último es algo que es necesario percibir “de manera realista”.

La ventana de oportunidad para las ganancias territoriales de Ucrania se cerrará más o menos a fines de año, así lo cree él.

“Ucrania está ganando territorio lentamente, probablemente todavía estén buscando puntos débiles en la defensa rusa. Todavía no han desplegado las fuerzas significativas que prepararon”, dijo Pavel.

Sin embargo, también dejó claro que aún cuando Ucrania está mucho más equipada con mejor tecnología (se la suministra EE.UU. y la OTAN), no tienen suficientes municiones ni fuerza aérea “para ser realmente efectivos”.

Bombas de racimo para paliar falta de municiones

El pasado viernes se confirmó que EE.UU. enviará las controvertidas bombas de racimo a Ucrania. Sobre este punto medular, Biden destacó que para él fue una “decisión difícil”.

Sin embargo, expresó que se convenció de enviar las controvertidas armas porque, según él, Kiev necesita municiones en su contraofensiva contra Rusia.

«Esta es una guerra relacionada con las municiones. Y se están quedando sin esa munición, y nos estamos quedando sin ella», explicó Biden a CNN.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí