- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioDeportesMundial de Clubes 2023: Así quedaron las llaves del torneo FIFA que...

Mundial de Clubes 2023: Así quedaron las llaves del torneo FIFA que se jugará en Arabia Saudita

- Publicidad -spot_img
Compartir

El Al-Ittihad de Karim Benzema, vigente campeón de Arabia Saudita y el Auckland City de Oceanía, serán los equipos que den el pitazo inicial al Mundial de Clubes, que del 12 al 22 de diciembre se celebrará en tierra saudí.

Este cruce se determinó tras el sorteo para este torneo celebrado hoy martes en Yeda. El club que salga vencedor de este duelo deberá enfrentarse al egipcio, Al-Ahly, ganador de la Liga de Campeones de África. Cabe destacar que este último ha alcanzado las semifinales en las tres últimas ediciones.

Finalmente, el vencedor de este segundo round deberá batirse en duelo al campeón de la Copa Libertadores que se dará a conocer en noviembre próximo.

¡Importante!
En este torneo hay una ronda preliminar, dos partidos de cuartos de final, dos partidos de semifinales y la gran final.

En ese sentido, el Club León de México disputará el segundo partido de cuartos de final ante el Urawa Red Diamonds de Japón. El vencedor de esta llave chocará en semifinales contra el Manchester City.

El ganador relevará al Real Madrid, vigente campeón de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA, que en febrero pasado, con goles de Vini, Valverde y Benzema, vencieron 5-3 a Al-Hilal de Arabia Saudita.

Mundial de Clubes de la FIFA 

Es un torneo de fútbol internacional que se celebra anualmente y donde participan los clubes campeones de diferentes confederaciones continentales:

  • UEFA (Europa).
  • CONMEBOL (Sudamérica).
  • AFC (Asia), la CAF (África).
  • CONCACAF (Norteamérica, Centroamérica y el Caribe).
  • OFC (Oceanía).
  • El campeón de la liga del país anfitrión (en esta edición: Al-Ittihad).

El objetivo del Mundial de Clubes es coronar al mejor club del mundo. El formato del torneo ha ido evolucionando con el paso de los años. Actualmente, los equipos compiten en un sistema de eliminación directa, desde cuartos de final hasta la gran final.

Es un evento muy prestigioso en el mundo del fútbol, ya que enfrenta a los mejores equipos de cada continente, brindando emocionantes partidos y enfrentamientos internacionales de alto nivel.

Nuevo formato

Creado en el año 2000 y organizado por la FIFA, el Mundial de Clubes ha sufrido cambios en su formato. En 2025, la apuesta se multiplica para crear un torneo aún más vistoso, con la participación de 32 equipos de las seis confederaciones, eso sí, se jugará igual que un mundial; es decir, cada cuatro años.

Europa contará con 12 representantes, Sudamérica con seis, Asia tendrá cuatro representantes al igual que África y América Central y del Norte, finalmente Oceanía tendrá uno, así como el país anfitrión.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí