- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesMuere bebé venezolano baleado en embarcación interceptada por Trinidad y Tobago

Muere bebé venezolano baleado en embarcación interceptada por Trinidad y Tobago

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este domingo 6 de febrero se conoció que la Guardia Costera de Trinidad y Tobago baleó y dejó sin vida a un bebé venezolano de un año de edad e hirió a su madre, también de nacionalidad venezolana. Ambos estaban a bordo de una embarcación irregular que salió este sábado del Delta e intentaba llegar al vecino país caribeño.

A través de un comunicado oficial, la Guardia Costera de Trinidad y Tobago confirmó la penosa noticia. “Mientras realizaba patrullajes a lo largo de la costa sur de Trinidad poco antes de la medianoche del sábado, TTS SCARBOROUGH detectó una embarcación que cruzaba la frontera entre la República de Trinidad y Tobago y Venezuela. Posteriormente, este barco fue perseguido e intentó evadir a TTS, cuyo bote del barco se lanzó para ayudar en la interceptación”, se traduce al español el texto original en inglés.

Según el organismo, “se utilizaron todos los métodos disponibles, incluido megáfono, bocina, reflector y bengalas, para intentar que la embarcación sospechosa se detuviera; sin embargo, la embarcación siguió intentando evadir al TTS. De acuerdo con los protocolos estándar, a continuación se emplearon disparos de advertencia por delante del buque“.

“La embarcación continuó con maniobras agresivas. Primero entrando en contacto con la lancha del buque y luego intentando embestirla”, agrega en su defensa Trinidad y Tobago.

La Guardia Costera de Trinidad y Tobago admite lo catastrófico que puede ser recurrir a “la embestida como técnica evasiva”.

En su narración de los hechos, asegura que no fue hasta que el barco se detuvo que descubrió que “había inmigrantes ilegales a bordo que habían permanecido ocultos”. Luego se percataron de una mujer adulta que sostenía a un bebé, que indicó que este estaba sangrando.
Migración como bandera política

La madre de la víctima fue herida entre el pecho y la clavícula y en las últimas horas del día esperaba en un centro asistencial la revisión de un traumatólogo. Medios locales informaron que la mujer y el bebé irían a reunirse con el padre en el archipiélago caribeño. Añaden que en la embarcación con destino a Trinidad y Tobago iba a bordo una veintena de personas.

Al final de este domingo “Tobago” se metió en el primer lugar del cuadro de tendencias de la red Twitter en Venezuela. Los mensajes mayoritarios son de políticos opositores que una vez más intentaron usar este sensible tema de bandera política para obtener algún rédito. Responsabilizaron al gobierno de Nicolás Maduro, a la salida de estos connacionales le llamaron “huida forzada” y nada dijeron de la campaña creada por factores opositores para promover intencionadamente la migración.

Se esperan las declaraciones oficiales de las autoridades de Venezuela.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí