- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesONU reconoce y repudia "categóricamente" agresiones contra venezolanos en Chile

ONU reconoce y repudia “categóricamente” agresiones contra venezolanos en Chile

- Publicidad -spot_img
Compartir

Como la “más profunda preocupación” ante la agresión contra venezolanos en la ciudad de Iquique, Chile, manifestó sentir este miércoles el representante de la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), Eduardo Stein.

Sostuvo que los actos de violencia contra los venezolanos van en menoscabo de los derechos humanos y deben condenarse categóricamente”; al tiempo que agregó que “ninguna persona merece ser discriminada”.

El funcionario de la ONU hizo referencia a la situación mundial de la covid-19 e indicó que la enfermedad ha impactado nuestra salud, nuestros ingresos y nuestra forma de vivir cotidianamente; tanto en la región como alrededor del mundo”. Reseñó nota de prensa.

Ante los actos discriminatorios y de agresión que viven los venezolanos en Chile, hizo un llamado a la solidaridad, el diálogo y el respeto. El funcionario de la ONU indicó que hay “múltiples retos” en relación al tema.

Según datos del Departamento de Extranjería y Migración (DEM) y del Instituto Nacional de Estadísticas (INE); a fines de 2020 había 1,4 millones de personas migrantes en Chile.

Actos de agresión contra migrantes

Un grupo de chilenos arremetió contra un campamento de migrantes venezolanos. El acto de xenofobia se registró en la intersección de las calles Las Rosas con avenida Aeropuerto.

En el incidente contra los migrantes venezolanos hubo destrucción de carpas y pertenencias de infantes, esta vez con presencia policial.

El hecho ocurrió durante una manifestación en la que decenas de chilenos rechazaron la agresión contra carabineros por parte de migrantes venezolanos durante un operativo de seguridad realizado este martes en la playa de Cavancha.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí