- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioDeportesMisa del Deporte: Tradición y reconocimiento a los atletas venezolanos

Misa del Deporte: Tradición y reconocimiento a los atletas venezolanos

- Publicidad -spot_img
Compartir

Cada  6 de enero se realiza la conocida Misa del Deporte, esta celebración eucarística tiene la intención de bendecir a los atletas venezolanos y deportistas de Venezuela.

El ministro para la juventud y Deporte, Mervin Maldonado, informó que está es la celebración número 77 desde la iglesia La Divina Pastora.

Además señaló “este año venimos a dar las gracias por un año 2021 exitoso; y a pedir por este año 2022 con toda la familia del deporte con atletas y entrenadores, glorias deportivas. Con cada uno de los que hacemos vida en la familia del deporte”, dijo.

Maldonado, hizo mención a los principales eventos deportivos que se realizarán en el 2022, entre ellos:

  • Round Robin de la Liga Profesional de Beisbol Venezolano.
  • Vuelta al Táchira del 16 al 23 de enero.
  • Juegos Nacionales del 31 de enero al 12 de febrero.

Mervin Maldonado añadió “Arrancamos con la ruta París 2024, juegos sudamericanos de la juventud en Argentina, juegos sordo olímpicos en Brasil”.

Además, señaló a los juegos bolivarianos en Colombia, los juegos mundiales en Estados Unidos, los Juegos sudamericanos en Paraguay y cerraremos el año con los juegos de la juventud en Bolivia”.

El ministro calificó el 2021 como un año positivo para el deporte venezolano “un año cargado de glorias para el deporte. Este año venimos a pedir para que el 2022 sea positivo para el deporte venezolano”.

En la eucaristía el ministro estuvo acompañado de Ninoska Clocier, presidenta del IND,  autoridades deportivas y diversos atletas.

Reconocimiento a la generación de Oro

El primer mandatario nacional, Nicolás Maduro en su cuenta Twitter expresó un mensaje donde señala que “Con gran orgullo, me uno a la Misa del Deporte, una celebración para agradecer toda la felicidad que la Generación de Oro le ha regalado al Pueblo. Estamos en el mejor momento del deporte nacional. ¡Que siga ondeando nuestro tricolor en todo el mundo!”.

Ofrenda de los atletas venezolanos por el mejor año del deporte venezolano bendición de los uniformes

Fe y tradición deportiva 

Es importante señalar que desde el 6 de enero de 1945 se celebra está tradición cuando el párroco de La Pastora, Francisco Castillo Toro, convocó un funeral para rendir homenaje a los jugadores de béisbol Salvador Argüelles y José Pérez Colmenares, desde allí nace está eucaristía por los deportistas venezolanos.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí