- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesMinisterio de Salud de Gaza: 27 bebés palestinos han muerto por desnutrición...

Ministerio de Salud de Gaza: 27 bebés palestinos han muerto por desnutrición aguda

- Publicidad -spot_img
Compartir

El Ministerio de Salud de la Franja de Gaza denunció la muerte de al menos 21 bebés recién nacidos, debido a la desnutrición aguda y a la falta de cualquier tipo de leche para neonatos.

El portavoz de la entidad gazatí, Ashraf al-Qudra, fue el encargado de realizar el anuncio. Además, exhortó a la Organización de Naciones Unidas (ONU) y organizaciones infantiles del mundo a proporcionar el vital alimento para los pequeños.

Asimismo, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), señaló que en un mes, la desnutrición aguda entre los niños se duplicó en el norte de la Franja de Gaza.

La organización explicó que uno de cada tres bebés menores de dos años, es decir, el 31 %, sufre de hambre severa en la referida región del enclave palestino. Para la Unicef, la cifra se volvió alarmante, ya que ascendió casi el doble en relación con el mes de enero, cuando el número de afectados por la hambruna era del 15, 6 %.

La desnutrición infantil se propaga rápidamente y alcanza niveles devastadores y sin precedentes en Gaza, reveló la institución. Adicionalmente, expuso que esta situación se agrava debido a los amplios efectos de las agresiones israelíes y las restricciones continuas en la entrega de ayuda humanitaria.

Tras varios estudios de campo, Unicef reveló que Khan Yunis es una de las regiones donde hay más riesgo de muerte por desnutrición grave. La tasa de bebés que sufren hambruna es del 28 %. Mientras que a más del 10 % de ellos los aqueja la depauperación grave.

También confirmó que incluso en Rafah, donde se supone que hay mayor acceso a la ayuda humanitaria, los resultados de los exámenes entre los menores de dos años se duplicaron de cinco a 10 por ciento entre enero y febrero.

Las agresiones continúan

Pese a la grave crisis que enfrentan las madres y bebés palestinos, Israel sigue en su afán de atacar varias zonas pobladas de Gaza. Las autoridades israelíes aseguraron que hay miembros de la resistencia palestina en dichas locaciones. Por lo tanto, reiteraron que intensificarán los ataques.

Benjamín Netanyahu confirmó sobre una posible incursión militar en Rafah. La ciudad alberga a más de 1 millón 900 mil personas desplazadas por los bombardeos de las fuerzas del sionismo.

A 162 días del inicio de las agresiones contra los civiles de Gaza, el medio libanés AL Mayadeen denunció que Israel “se ensaña con los niños y las embarazadas como una manera vil de sesgar el futuro de Palestina”

Entretanto, la Oficina gubernamental de Información en Gaza, reveló este sábado, que el ejército israelí atacó 12 casas, dejando una nueva ola de muerte.

Durante varios bombardeos en el campamento de Al-Nusairat, en el centro de la Franja. Asesinando a 36 personas, en su mayoría menores de edad y mujeres embarazadas.

Medios locales informaron que en otros ataques en Rafah y Al-Nusairat causaron la muerte a 80 ciudadanos. 

En ese sentido, denunciaron que la intención de Israel no es solo masacrar a los niños y bebés, sino, también dejarlos morir por la desnutrición.

El Ministerio de Salud de Gaza reveló que el saldo de víctimas mortales desde el 7 de octubre del año pasado, ascendió a 31 mil 490. Por otro lado, el número de heridos subió a 73 mil 439.

Mientras tanto, millones siguen bajo los escombros y en las carreteras. No obstante, los soldados israelíes impiden a las autoridades el acceso de los equipos de ambulancias y rescate a ellos.

Sarah Espinoza – Venezuela News


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en FacebookInstagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí