- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionales"Es una guerra contra su futuro": Denuncian que asedio israelí en Gaza...

“Es una guerra contra su futuro”: Denuncian que asedio israelí en Gaza ha matado más niños que todos los conflictos del mundo

- Publicidad -spot_img
Compartir

El jefe de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA, por sus siglas en inglés), Philippe Lazzarini, denunció que en apenas 4 meses de asedio israelí en la Franja de Gaza han muerto 12.193 niños a causa del asedio israelí, lo que limita el futuro de los infantes.

En total, han sido 31.000 palestinos fallecidos desde que comenzó el conflicto el 7 de octubre de 2023, de los cuales, el 72 % son niños y mujeres.

En tal sentido, Lazzarini alertó que este conflicto armado le pone fin a la infancia de los menores y a su futuro.

Igualmente, alertó que en cinco meses de agresiones, han muerto más niños que en cuatro años de conflictos alrededor del mundo.

Esta guerra es una guerra contra los niños. Es una guerra contra su infancia y su futuro“, fue la dura crítica del funcionario internacional. Además, abogó por el cese al fuego inmediato en el enclave palestino “por el bien de los niños“.

¿Se puede llegar a una tregua?

Recientemente, el portavoz del ministerio de exterior de Qatar, Majed Al Ansarí, declaró ante la prensa local que las negociaciones para lograr una tregua en Gaza en muy complicado.

Además, señaló que la situación va de mal a peor, debido al recrudecimiento de la crisis sanitaria en la región.

Al Ansarí, subrayó que los mediadores han hecho un esfuerzo para llegar a un alto al fuego, pero todavía no se ha logrado establecer un acuerdo entre todas las partes, catalogando el hecho como una situación delicada.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí