- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesConsecuencias del asedio israelí: 25 palestinos fallecieron por desnutrición y deshidratación en...

Consecuencias del asedio israelí: 25 palestinos fallecieron por desnutrición y deshidratación en Gaza

- Publicidad -spot_img
Compartir

La cifra de gazatíes fallecidos por desnutrición y deshidratación bajo el asedio israelí llegó a 25 víctimas el pasado 9 de marzo; una joven de 21 años y una bebé de dos meses se encuentran en la lista de fallecidos.

El Ministerio de Salud de Gaza, informó que la mujer falleció en el Complejo Médico Al-Shifa, mientras que la bebé de dos meses en el centro médico Ashraf al-Qudra.

Fuerzas israelíes bloquean la llegada de ayuda humanitaria de alimentos, agua, combustible y medicamentos en zonas ubicadas al norte, Ashraf al-Qudra, portavoz del Ministerio de Salud de Gaza informó que la cifra de gazatíes fallecidos por desnutrición y deshidratación es mayor, ya que solo han contabilizado las muertes registradas en centros hospitalarios.

“El aumento de las muertes por desnutrición y deshidratación es muy preocupante y confirma que la hambruna en el norte de Gaza ha alcanzado niveles mortales“, dijo dicho vocero. 

Asimismo, se registraron nuevos ataques contra civiles al norte de Gaza, mientras intentan recibir alimentos e insumos. En ese sentido, la Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó sobre los elevados niveles “de hambruna en la región norte de Gaza, donde la infraestructura ha sido completamente arrasada“, informó Telesur.

Desde el recrudecimiento de ataques por parte de Israel en octubre del 2023, la cifra de fallecidos arribó a casi 31 mil. De igual manera, se reportan más de 72 mil 500 personas heridas.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en FacebookInstagram X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí