- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesHamás propuso tregua en dos fases a Israel para que abandone Gaza

Hamás propuso tregua en dos fases a Israel para que abandone Gaza

- Publicidad -spot_img
Compartir

El grupo de resistencia palestina, Hamás envió a Israel esta medianoche una nueva propuesta de tregua en Gaza dividida en dos fases. En esta, mantiene el fin del conflicto, además de mayor flexibilidad en el intercambio de presos palestinos por israelíes y la liberación de mujeres.

En la primera fase del acuerdo quedarían liberadas todas “las mujeres, niños, enfermos y ancianos” israelíes secuestrados. Sería a cambio de entre 700 y 1.000 prisioneros palestinos según detalló este viernes el periódico Al Quds, de Jerusalén, sobre la propuesta.

Además, en esta primera fase también quedarían puestas en libertad “las mujeres soldado secuestradas”. Al final de esta etapa, se establecería una fecha para un alto al fuego permanente.

Y solo al final de esta primera etapa, según la propuesta de Hamás, se establecería una fecha para un alto al fuego permanente y “la retirada completa de las tropas de Israel” de la Franja de Gaza.

Finalmente, la puesta en libertad de “todos los presos de ambas partes”, en referencia también a los rehenes israelíes, tendrá lugar en “una segunda fase del plan”.

Negativa de Netanyahu

Ya anoche, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, confirmó que rcibió una “visión integral de un acuerdo de tregua” propuesta por Hamás. Sin embargo, reiteró que las demandas del grupo vuelven a ser “poco realistas”, según un comunicado oficial del gobierno sionista.

Hoy se espera que Netanyahu aborde de una forma más formal la propuesta de Hamás, después de su reunión en la base militar de Kirya, en Tel Aviv. En las puertas de este lugar hubo protestas de algunos familiares de los secuestrados.

“Por primera vez podemos imaginarnos abrazarlos nuevamente, por favor concédannos este derecho”, pidió este viernes a Netanyahu el colectivo de familias en un comunicado.

Los familiares le demandan que acepte el acuerdo para salvar a tiempo las vidas de los 134 “hijas e hijos secuestrados cruelmente, únicamente por ser israelíes”, denunciaron las familias.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí