- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesMiles de haitianos varados en México esperan poder cruzar a EEUU

Miles de haitianos varados en México esperan poder cruzar a EEUU

- Publicidad -spot_img
Compartir

Más de mil haitianos que buscan cruzar hacia Estados Unidos desde México, se encuentran varados en la ciudad fronteriza de Nuevo Laredo.

Los migrantes, que poseen una tarjeta humanitaria de visita temporal en México, reciben atención del gobierno local, informaron autoridades migratorias mexicanas. 

Así lo dijo el responsable de Protección Civil y director de bomberos de Nuevo Laredo, Humberto Fernández Diez de Pinos.

Aunque estos migrantes tienen como meta EEUU, el gobierno mexicano les proporciona asistencia médica, para que reciban la vacuna anticovid autorizada en ese país.

El secretario del Ayuntamiento de Nuevo Laredo, Juan Ángel Martínez, explicó que esta localidad alberga más de 3 mil migrantes haitianos, de los cuales 2 mil llegaron legalmente a EEUU, con cita previa.

Estadísticas

En el último año, la migración haitiana registró un aumento cuando muchos decidieron partir de lugares como Brasil y Chile para llegar a los Estados Unidos y pedir asilo.

Muchos de los que no logran este objetivo optan por pedirlo en México, donde el número de solicitudes de haitianos creció.

Desde 2021, las estadísticas revelan que la llegada de haitianos a México habría triplicado la cifra registrada en 2020.

La decisión del gobierno mexicano de proporcionarles vacunas y asilo responde a principios de Derechos Humanos y su intención por prevenir la expansión de la pandemia en el territorio.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí