- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaPetro vs Milei: polémica de presidentes latinoamericanos en el Foro de Davos

Petro vs Milei: polémica de presidentes latinoamericanos en el Foro de Davos

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este miércoles, 17 de enero la tercera jornada del Foro Económico en Davos, Suiza destaca por la sesión denominada ‘Enfrentando la Brecha Norte-Sur’. En esta jornada tuvieron participación los presidentes de Colombia, Gustavo Petro y de Argentina, Javier Milei.

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, dijo que le gustaría ver restablecido el derecho internacional y que un cambio en el sistema financiero mundial.

Petro sostuvo que “el poder del derecho internacional”, se volvió pedazos.

Asimismo, ratificó su propuesta de cambio de deuda por acción climática para países del sur global. Volvió a referirse a la obligación de modificar la “dimensión para abordar la crisis climática”.

Petro consideró insuficientes los 100 mil millones de dólares anuales estipulados a partir de 2020 en el Acuerdo de París para ayudar a economías emergentes a hacer frente a las consecuencias del cambio climático.

“La cantidad que se necesita cada año es 30 veces superior, eso implica el cambio del sistema financiero mundial”, aseguró.

Para ello, según dijo, si se logra acordar el cambio de deuda por acción climática “se podría llegar a esa cifra”.

Además condenó la masacre que Israel sostiene contra el pueblo de Palestina, resaltando que las opiniones del norte y sur del mundo marcan una separación política.

“Pienso que eso se ha agravado porque de la guerra pasamos al genocidio, a bombardear niños”, dijo sobre el conflicto que lleva por lo menos 10.000 niños muertos.

El jefe de Estado colombiano instó a una transformación en el Norte desde el punto de vista económico y tecnológico. “Para poder sostener la vida en el planeta”, dijo.

El antagonismo de Milei: Por el desembolso de fondos en Argentina

Por su parte, el presidente argentino, Javier Milei cargó contra el socialismo y aseguró que el capitalismo de empresa es “el único sistema moralmente deseable” para terminar con la pobreza.

El flamante presidente argentino -asumió el último 10 de diciembre- fue bien recibido en el foro de los empresarios, pero las sonrisas iniciales se fueron desdibujando a medida que avanzaba en su discurso, según reportan diarios de derecha como El País, de España.

La intervención del nuevo presidente de Argentina en el Foro de Davos se da en medio de una fuerte inflación en su país, fruto los severos ajustes que aplicó a la economía a su llegada al gobierno.

De hecho, la inflación en Argentina escaló hasta el 25,5 %, en el primer mes de gobierno de Milei. Un aumento que figura como el más alto en los últimos 30 años.

A pesar de la realidad que atraviesa su país, aseguró que todos los males de la pobreza radican en los gobiernos de izquierda.

“Estoy acá para decirles que Occidente está en peligro porque aquellos que supuestamente deben defender los valores de Occidente se encuentran cooptados por una visión del mundo que inexorablemente conduce al socialismo y, en consecuencia, a la pobreza”, afirmó.

Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en FacebookInstagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí