- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaConflicto de Ucrania es ya una guerra global, señaló jefa del FMI...

Conflicto de Ucrania es ya una guerra global, señaló jefa del FMI en Davos

- Publicidad -spot_img
Compartir

La jefa del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, señaló en Davos que el conflicto militar en Ucrania se ha convertido en una guerra global. Así mismo, indicó que “aniquiló los dividendos de paz disfrutados durante 30 años”.

La afirmación refuerza lo que ya ha señalado Moscú al indicar que el conflicto es en realidad un enfrentamiento indirecto entre Occidente y Rusia.

Las declaraciones de la representante del FMI se dieron durante su participación en el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, que culminó este viernes tras 5 días de deliberaciones.

En este sentido, la funcionaria llamó la atención sobre los recursos destinados a la querra y que podrían haberse orientado al desarrollo económico. “El resultado es más gente pobre, más hambre, contrario a la prosperidad de todo el mundo“, señaló.

El Foro Económico Mundial es una instancia que reúne en Davos, Suiza, a los más ricos del planeta, entre el 16 y el 20 de enero de cada año. La edición 53 contó con la participación de unos 2 mil 700 líderes mundiales y empresarios de alrededor de 130 países.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí