En Argentina, el Gobierno de Javier Milei suprimió el programa televisivo de las Madres de la Plaza de Mayo.
- ¡Triste adiós! Muere Hebe de Bonafini a los 93 años, presidenta de Madres de Plaza de Mayo
- Madres de la Plaza de Mayo rechazan planes de Macri contra Venezuela
- Roban camisetas de Maradona donadas a Madres de Plaza de Mayo
Este programa se emitía desde 2008, la asociación se encargaba de denunciar las desapariciones que tuvieron lugar durante la última dictadura militar argentina (1976-1983).
Por su parte, la Asociación Madres de Plaza de Mayo lamentó este lunes la decisión de las autoridades de la televisión pública de excluir de su parrilla el histórico programa ‘Madres de la Plaza’.
El organismo calificó la decisión “injusta”. Agregó que Madres de Plaza de Mayo es un programa que “ya forma parte de una manera de luchar y comunicar que ha dejado huella”.
El organismo de derechos humanos repudió en su comunicado al “gobierno negacionista de Milei”.
“Esta injusta decisión que priva a los televidentes de todo el país de un programa que lleva 16 años ininterrumpidos en la pantalla, desde aquella primera emisión, el 5 de enero de 2008”.
Las Madres manifestaron que no les “sorprende la medida” ante “un gobierno que ha declarado su intención de destruir los medios públicos”. Sin embargo advirtió, que Milei “sabe que tiene en las Madres de Plaza de Mayo una organización dispuesta a luchar con todas sus fuerzas para impedirlo”.
Sobre las Madres de Plaza de Mayo
Nacieron como agrupación el 30 de abril de 1977, cuando 14 mujeres marcharon a lo largo de la plaza de Mayo, que da nombre a la asociación, frente a la sede del Ejecutivo argentino para reclamar al entonces dictador Jorge Rafael Videla una audiencia para saber el paradero de sus hijos desaparecidos.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!