- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionales¡Triste adiós! Muere Hebe de Bonafini a los 93 años, presidenta de...

¡Triste adiós! Muere Hebe de Bonafini a los 93 años, presidenta de Madres de Plaza de Mayo

- Publicidad -spot_img
Compartir

A la edad de 93 años murió este domingo la emblemática Hebe de Bonafini, presidenta de la Madres de Plaza de Mayo de Argentina.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner confirmó la desaparición física de Hebe de Bonafini a través de su cuenta de Twitter.

Queridísima Hebe, Madre de Plaza de Mayo, símbolo mundial de la lucha por los Derechos Humanos, orgullo de la Argentina. Dios te llamó el día de la Soberanía Nacional… no debe ser casualidad. Simplemente gracias y hasta siempre” tuiteó Cristina.

Se trata de una lamentable pérdida, de una mujer que trascendió las barreras de su Argentina natal, y quien fuera madre de dos hijos desaparecidos, defensora y activista de los derechos humanos, militante kirchnerista y  multipremiada en el mundo.

Hebe de Bonafini, se encontraba bajo delicado estado de salud, y quien fuera dada de alta el 13 de octubre.

Después de haber estado internada tres días en el Hospital Italiano de la ciudad de La Plata para realizarse controles médicos.

Uno de los sellos más distintivos de esta simbólica luchadora social, era por el uso de los pañuelos blancos.

Desde su fundación en 1977, las Madres de Plaza de Mayo se han erigido como una asociación Argentina​ formada durante la dictadura de Jorge Rafael Videla con el fin de recuperar con vida a los detenidos desaparecidos, inicialmente, y luego establecer quiénes fueron los responsables de los crímenes de lesa humanidad y promover su enjuiciamiento.

Hebe de Bonafini, conocida por su amplia lucha en pro de los derechos de los más vulnerables, incluso simpatizante de líderes progresistas como Che Guevara, Fidel Castro, Hugo Chávez y Evo Morales.

Además de ofrecer su apoyo a las comunidades aborígenes y repudiar el neoliberalismo y el FMI.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí