- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesMéxico anuncia plan para la reconstrucción de Guerrero tras paso de huracán...

México anuncia plan para la reconstrucción de Guerrero tras paso de huracán Otis

- Publicidad -spot_img
Compartir

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció este miércoles un plan de reconstrucción para Acapulco, en el estado de Guerrero, que se vio seriamente afectado por el paso del huracán Otis la semana pasada.

El plan incluye apoyo económico a la población, reconstrucción de infraestructura y atención a los sectores afectados.

López Obrador detalló que el proyecto contará con recursos públicos y estará enfocado en apoyar a las familias afectadas, reconstruir la infraestructura dañada y reactivar la economía de la región tras el paso del huracán Otis en Guerrero.

Contamos con presupuesto para financiar todas estas necesidades, estos programas. Afortunadamente, tenemos finanzas públicas sanas”, dijo el mandatario mexicano.

Evelyn Salgado, gobernadora de dicha entidad, anunció que el saldo es de 45 personas fallecidas y 47 no localizadas.

El plan incluye los siguientes puntos:
  • Apoyo económico a la población afectada: El gobierno federal entregará un apoyo de 10 mil pesos ($560) a las familias que perdieron su vivienda o que sufrieron daños en sus propiedades.
  • Reconstrucción de infraestructura: El gobierno federal reconstruirá las carreteras, puentes, escuelas y hospitales dañados por el huracán.
  • Atención a los sectores afectados: El gobierno federal brindará atención a los sectores afectados por el huracán, como el turismo y la agricultura.

Para enterarte de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo desde tu celular. Únete al grupo de WhatsApp de Venezuela News a través de este enlace: https://chat.whatsapp.com/CSYIX1V0Jek7inUkxYKDgm

También tenemos canal de Telegram, en él puedes encontrarnos como @VenezuelaNews21, o a través del siguiente enlace: https://t.me/venezuelanews21

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí