- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionales¡26 toneladas de ayuda humanitaria!: Venezuela se solidariza con México tras paso...

¡26 toneladas de ayuda humanitaria!: Venezuela se solidariza con México tras paso de huracán Otis

- Publicidad -spot_img
Compartir

El viceministro para América Latina del Ministerio de Relaciones Exteriores, Rander Peña, notificó en su cuenta de X que Venezuela en solidaridad con México realizó el envío de 26 toneladas de ayuda humanitaria para enfrentar estragos del huracán Otis.

Peña en la red social, señaló que “en nombre del presidente Nicolás Maduro“, el cargamento consiste en alimentos, enseres, y equipos de salvamento y rescate. Señaló que se entregó al Embajador de México en Venezuela, Leopoldo De Gyves.

Cabe recordar, que el paso de Otis de Acapulco, ubicado en el estado de Guerrero, dejó “decenas de fallecidos, heridos y enormes perdidas materiales“.

El viceministro notificó que la ayuda humanitaria se envió al país centroamericano a través de la aerolínea Conviasa y llegará a México en las próximas horas.

Sepa el pueblo Mexicano que cuenta con la solidaridad activa y a tiempo del Pueblo Venezolano y que acompañamos en este muy duro y lamentable momento. ¡Fuerza México!”, destacó Peña en su cuenta de X.

Por su parte, el embajador mexicano, Leopoldo De Gyves, agradeció la solidaridad del pueblo de Venezuela.

Indicó que la ayuda humanitaria llegará al aeropuerto internacional Felipe Ángeles, en Ciudad de México. Posteriormente, se trasladaría a las zonas afectadas del estado de Guerrero.

Se trata de un cargamento muy importante de enseres, medicinas, alimentos, equipos diversos que el Gobierno de Venezuela, presidido por Nicolás Maduro, hará llegar a México“, explicó De Gyves en transmisión directa de Venezolana de Televisión.

Huracán Otis

La gobernadora del estado de Guerrero, Evelyn Salgado, informó que hasta el momento el huracán Otis dejó más de 40 personas fallecidas. Así como a otras 36 están desaparecidas.

Las brigadas de rescate continúan en la búsqueda de las personas reportadas como desaparecidas en Acapulco y otras zonas de Guerrero. Localidades impactadas por el paso de Otis el pasado 25 de octubre.

Vale acotar que, el fenómeno climático alcanzó vientos de 260 kilómetros por hora, con rachas de 300 kilómetros por hora.

Para enterarte de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo, únete al grupo de WhatsApp de Venezuela News. A través de este enlace: https://chat.whatsapp.com/CSYIX1V0Jek7inUkxYKDgm

También tenemos canal de Telegram, donde puedes encontrarnos como @VenezuelaNews21 o a través del siguiente enlace: https://t.me/venezuelanews21

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí