- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionales45 fallecidos y 47 desaparecidos tras paso del huracán Otis en Acapulco

45 fallecidos y 47 desaparecidos tras paso del huracán Otis en Acapulco

- Publicidad -spot_img
Compartir

Tras el paso del huracán Otis en Acapulco, las autoridades mexicanas ofrecieron un balance este lunes con el número total de fallecidos y personas desaparecidas.

Evelyn Salgado, gobernadora de dicha entidad anunció que el saldo es de 45 personas fallecidas y 47 no localizadas. La funcionaria realizó sus declaraciones, mediante un contacto telefónico realizado en la rueda de prensa matutina con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

En el mismo encuentro con los medios, Sandra Luz Valdovinos fiscal general de Guerrero, confirmó que de los 45 fallecidos por el huracán Otis en Acapulco, 16 cuerpos los entregaron a sus familiares. “Es la información verídica, real”, recalcó Valdovinos.

Por su parte, el mandatario mexicano informó que su administración se encuentra activa realizando distintas acciones en pro de apoyos y reactivación económica. Por lo tanto, se adelantan distintas entregas de programas sociales.

AMLO también subrayó, que en la mayor parte de los hoteles no hay daños estructurales, lo cual permitiría “acelerar su rehabilitación para reactivar el turismo en el puerto, reseñó La Jornada.

Combustible en Acapulco 
López Obrador también declaró que se encuentran activos 11 mil 500 efectivos de la Guardia Nacional, quienes realizan múltiples patrullajes. De igual manera, se  tomaron controles en 78 estaciones de gasolina para activar los suministros.

Asimismo, en próximos días llegará un buque con combustible y diésel, proveniente del puerto de Salina Cruz. Por otra parte, Rafael Ojeda, secretario de Marina informó que evacuaron a la mayoría de turistas y están por concluir los puentes aéreos establecidos con varias aerolíneas.

Para enterarte de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo, únete al grupo de WhatsApp de Venezuela News. A través de este enlace: https://chat.whatsapp.com/CSYIX1V0Jek7inUkxYKDgm

También tenemos canal de Telegram, donde puedes encontrarnos como @VenezuelaNews21 o a través del siguiente enlace: https://t.me/venezuelanews21

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí