- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCultura¡Cultores activos para mayo! Anuncian fecha de primera Feria Internacional Viva Venezuela

¡Cultores activos para mayo! Anuncian fecha de primera Feria Internacional Viva Venezuela

- Publicidad -spot_img
Compartir

El presidente Nicolás Maduro anunció este viernes 16 de febrero, que en mayo se realizará la primera Feria Internacional Viva Venezuela, que permitirá promocionar la música, el canto y el baile venezolano.

En principio, el evento tendrá como sede la región capital. Posteriormente, se extenderá a otros estados del territorio nacional. Asimismo, informó que la Feria Internacional Viva Venezuela, se llevará a cabo durante 10 días.

Este Festival se llevará a cabo en el mes de mayo 2024, durante 10 días y contará con la participación artistas nacionales en diversos escenarios de la región como Caracas, Miranda y La Guaira”, explicó el mandatario nacional.

Esta feria establecerá alianza con la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven), que este 2024 tendrá como tema central la música y la literatura.

Además, la Feria Internacional Viva Venezuela tiene por objetivo promover la música, el canto y el baile venezolano. Asimismo, la diversidad y riqueza de la cultura musical venezolana. También generar espacios de encuentro, intercambio y cooperación entre los creadores, intérpretes venezolanos.

Gran Misión Viva Venezuela

La Feria Internacional Viva Venezuela nació en el marco de la Gran Misión Viva Venezuela, Mi Patria Querida, cuyo lanzamiento encabezó el presidente Maduro.

La iniciativa tuvo como fecha emblemática de lanzamiento el 16 de febrero. Ese día se conmemoró un nuevo aniversario de la partida física del Cantor del Pueblo, Alí Primera.

La nueva gran misión busca convertirse en un espacio plural donde todas las formas de expresión cultural venezolanas encuentran su lugar.

El presidente Maduro hizo un llamado a la unión de todos los venezolanos en torno a esta iniciativa. En este sentido, expresó: “La cultura es el alma de la Patria“, y es a través de ella que construiremos un futuro mejor para nuestro país.

Por eso, de acuerdo con el presidente Maduro esta nueva misión es, sobre todo, para los niños venezolanos. “…Pero sobre todo para los niños y las niñas, para las escuelas, porque tiene que ver con el rescate de nuestros valores, de nuestra música, de nuestros cantos, de nuestros bailes, el rescate de lo nuestro que es tan poderoso”.

Esta Gran Misión Viva Venezuela, mi Patria Querida trabajará de forma articulada con la Misión Cultura Corazón Adentro, creada por el Comandante Eterno Hugo Chávez, al tiempo que incorporará a grupos musicales y culturales.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí