- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCulturaDía Mundial del Arte: Un homenaje a la creatividad y su impacto...

Día Mundial del Arte: Un homenaje a la creatividad y su impacto en la sociedad

- Publicidad -spot_img
Compartir

Cada año, el 15 de abril, se conmemora a nivel global el Día Mundial del Arte, una fecha instituida para exaltar la importancia del pensamiento creativo en el desarrollo humano y como herramienta para afrontar los desafíos del mundo actual.

Esta efeméride también sirve como marco para reconocer el valor de las siete disciplinas artísticas:

  • Arquitectura.
  • Escultura.
  • Pintura.
  • Literatura.
  • Música.
  • Danza.
  • Cine.

Manifestaciones que, a través de su poder transformador, enriquecen a la humanidad con la cultura, expanden los horizontes e inspiran a soñar.

Un legado que trasciende: El genio de Leonardo da Vinci

La fecha escogida para celebrar el Día Mundial del Arte no es fortuita. Coincide con el natalicio de Leonardo da Vinci, figura cumbre del Renacimiento y símbolo universal de la genialidad humana. Su legado multifacético, que abarcó desde la pintura y la escultura hasta la ingeniería y la ciencia, nos recuerda el poder transformador del arte y su capacidad para trascender las fronteras del tiempo y el espacio.

El Día Mundial del Arte no se limita a una mera conmemoración. Es un llamado a la acción para que todos valoren, disfruten y promuevan el arte en todas sus expresiones. Desde visitar museos y asistir a espectáculos hasta estimular la creatividad en niños y jóvenes, cada acción contribuye a fortalecer el tejido cultural de las sociedades.

Arte y bienestar: Un vínculo indisoluble

La UNESCO, en el marco del Día Mundial del Arte, hace hincapié en la estrecha relación entre el arte y el bienestar individual y social. El acceso equitativo a la cultura y la expresión artística es fundamental para promover la salud mental, la cohesión social y el desarrollo sostenible.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en FacebookInstagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí