- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCultura¡Impulsando la cultura! Proponen integrar el cuatro venezolano al pénsum educativo del...

¡Impulsando la cultura! Proponen integrar el cuatro venezolano al pénsum educativo del país 

- Publicidad -spot_img
Compartir

El cuatro venezolano podría formar parte del pénsum educativo del país, informó este lunes el presidente de la República, Nicolás Maduro, tras la propuesta hecha por Asdrúbal José Hurtado, más conocido como Cheo Hurtado, quien es un músico y compositor venezolano, todo esto con el fin de impulsar la cultura.

Maduro resaltó que este instrumento de gran trayectoria tiene que llegar a escuelas, liceos, universidades, canchas y todos los lugares donde la juventud esté presente.

Esa es una idea maravillosa que la estuve hablando con el equipo de la Gran Misión Viva Venezuela, MI Patria Querida“, apuntó durante su programa Con Maduro +.

Por su parte, Cheo Hurtado, explicó que “el cuatro está en el centro de más del 90 % de todas las formas de raíz tradicional venezolanas y folclóricas del país“.

En tal sentido, entregará personalmente esta propuesta para fortalecer el pénsum venezolano a través del cuatro, al presidente Maduro para que la analice, para hacer una gira por todo el territorio nacional.

Recientemente, Maduro decretó el 4 de abril como el Día Nacional del Cuatro, en reconocimiento a los cuatristas venezolanos y su invaluable contribución a la cultura del país.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en FacebookInstagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí