- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioRegionesMás de mil viviendas afectadas por las lluvias en los estados Zulia...

Más de mil viviendas afectadas por las lluvias en los estados Zulia y Sucre

- Publicidad -spot_img
Compartir

Más de mil viviendas resultaron afectadas por las lluvias en el estado Zulia en lo que va de octubre debido a las fuertes lluvias en el país. La información la dio conocer el director de Protección Civil de la entidad, Benito Mendoza.

En la entidad zuliana se presentan intervalos de lluvias hasta de seis horas consecutivas. En este sentido, colapsaron los sistemas de drenaje de varios sectores. Esto ha provocado que se inunden las casas.

En algunos casos el nivel del agua alcanzó hasta cinco centímetros por encima del suelo, precisó el funcionario en declaraciones a los medios.

“Esto genera que las neveras y los enseres de las personas se afecten. Tenemos esa problemática”, manifestó Mendoza.

Sostuvo que no ha se presenta una “tragedia mayor como en otras zonas del país debido a que las autoridades han hecho mantenimiento a los diques y ríos en la entidad. Igualmente, detalló que en el Zulia además de las viviendas afectadas también se han visto daños en centros educativos, comercios y cultivos agrícolas.

Estado Sucre viviendas afectadas

En el estado Sucre, donde se han registrado lluvias durante 48 días consecutivos, resultaron afectadas unas 4 mil 700 personas y más de 1.150 viviendas. Además, precisó el gobernador de esa entidad costera, Gilberto Pinto Blanco, en un contacto telefónico con el canal estatal.

Venezuela ha vivido intensas precipitaciones en las últimas semanas, de acuerdo con el pronostico se espera que las precipitaciones continúen en todo el país las próximas 48 horas.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí