- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioRegionesFuertes lluvias dejan viviendas afectadas, derrumbes y fallas eléctricas en Zulia

Fuertes lluvias dejan viviendas afectadas, derrumbes y fallas eléctricas en Zulia

- Publicidad -spot_img
Compartir

Las fuertes lluvias que se han registrado en el estado Zulia dejan viviendas afectadas, derrumbes y fallas eléctricas en esta entidad occidental del país. El director de Seguridad Ciudadana, Ernesto Ibarra, informó que se contabilizan 300 personas afectadas en la última semana.

Asimismo, explicó que suman 71 viviendas con daños en el municipio Baralt y 19 palafitos en pérdida total, reseñó Unión Radio. 

«Se hicieron anuncios de evacuaciones y se resaltó la importancia del uso de los refugios que se han habilitado» añadió.

Las fuertes lluvias en el Zulia, generaron un intenso oleaje en el Lago de Maracaibo, este hecho produjo que varios palafitos de San Timoteo y Ceuta cedieran. Estas viviendas se ubican en el municipio Baralt. Otras comunidades en el Sur del Lago también permanecen inundadas debido a fallas en los drenajes que no fluyen, reseñó Últimas Noticias.

Protección Civil indicó que varios planteles educativos quedaron bajo las aguas y otros se habilitaron como refugios, en las parroquias Urribarrí y Santa Cruz. En algunas escuelas se registran daños en la infraestructura y el mobiliario.

El equipo de Protección Civil del Municipio Colón mantiene el monitoreo en el Río Escalante que reporta incremento en su niveles. Esto genera alerta, ya que el afluente divide a San Carlos y Santa Bárbara. Es decir, que de llegar a desbordarse de su cauce afectaría a los mayores centros poblados de este municipio.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí