- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioRegionesMás de 1200 pacientes serán intervenidos en Carabobo con el Plan Quirúrgico...

Más de 1200 pacientes serán intervenidos en Carabobo con el Plan Quirúrgico Nacional

- Publicidad -spot_img
Compartir

Más de 1200 pacientes serán intervenidos en Carabobo durante la implementación del Plan Quirúrgico Nacional 2023.

Este plan gratuito para el pueblo, inició en once centros de salud de la entidad carabobeña, según informó en Twitter el Gobernador Rafael Lacava.

Un equipo multidisciplinario de profesionales de la medicina, estarán desplegados hasta el próximo 18 de enero en los hospitales del Estado.

El objetivo del Plan Quirúrgico es brindar atención oportuna, de calidad y totalmente gratuita a los carabobeños.

La mega jornada nacional de salud se desarrolla en la Ciudad Hospitalaria “Dr. Enrique Tejera” (CHET) de Valencia y el Hospital Universitario “Ángel Larralde” (HUAL).

También atenderán en el Hospital Materno-Infantil “José María Vargas” (Maternidad del Sur), el Hospital Distrital de Bejuma y el Hospital “Adolfo Prince Lara” de Puerto Cabello.

Igualmente estarán dispuestos el ambulatorio Carabobo 200 de La Isabelica, el Hospital “Simón Bolívar” de Mariara y el Hospital Oncológico “Miguel Pérez Carreño” de Naguanagua.

Las maternidades “Julia Benítez” de Guacara y María Ibarra de Tocuyito, se sumarán a esta jornada.

Asimismo, el Plan Quirúrgico Nacional atenderá a pacientes con diferentes patologías, cuyas solicitudes se efectuaron a través del 1×10 del Buen Gobierno.

Entre las intervenciones a realizar se encuentra esterilizaciones, hernias, nevus, histerectomías, vesículas, colostomía, entre otros.

Jornada exitosa

Lisbeth Arévalo, directora de la CHET, aseveró que el Plan Quirúrgico Nacional constituye un logro del gobierno nacional.

Estamos dando una respuesta efectiva a una deuda quirúrgica a nuestra población carabobeña. Este plan contempla la atención de forma gratuita a 108 pacientes en un lapso de ocho días. Estamos agradecidos por este apoyo”, señaló.

Entre tanto, Pedro Magdaleno, director del HUAL, se mostró satisfecho con esta iniciativa del gobierno nacional.

Destacó que la jornada brinda la oportunidad de operar a aquellas personas que por alguna razón no podían hacerlo.

“Gracias al Presidente Nicolás Maduro, a la ministra de Salud, Magaly Gutiérrez y al gobernador Rafael Lacava, por darnos esta alegría de comenzar el año con buen pie, donde solo en este centro atenderemos a 85 personas”, aseveró.

Finalmente, Edita Romero, habitante de la parroquia Rafael Urdaneta de Valencia y quién fue seleccionada a través del 1×10, mostró su agradecimiento.

“Agradezco mucho esta iniciativa del Presidente Nicolás Maduro, ya que desde el año pasado me sentía mal de la vesícula y no tenía los recursos para poder intervenirme. Sin embargo, hoy ya lo pude hacer. Fue un proceso rápido, sencillo y con una atención de primera”, sentenció.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí