- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioSaludPlan Quirúrgico Nacional benefició a 400 pacientes en Mérida

Plan Quirúrgico Nacional benefició a 400 pacientes en Mérida

- Publicidad -spot_img
Compartir

El Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) informó que en el estado Mérida fueron intervenidos más de 400 pacientes, en ocho meses, como parte del Plan Quirúrgico Nacional.

Las intervenciones se realizaron en el Hospital Tipo I Heriberto Romero de Santa Cruz de Mora. Este centro de salud se ubica en el municipio Antonio Pinto Salinas de Mérida.

Leonardo García, director del Hospital I Heriberto Romero de Santa Cruz de Mora, manifestó que en dicho centro asistencial sólo durante el mes de agosto se realizaron 50 cirugías. Todas estas intervenciones se ejecutaron como parte del Plan Quirúrgico.

La autoridad dijo que “gracias al apoyo del ciudadano gobernador del Estado Bolivariano de Mérida Jehyson Guzmán y autoridades nacionales se logran los recursos necesarios para el desarrollo de estas jornadas que sin duda alguna benefician al pueblo”.

Este programa de salud incluye diversos tipos intervenciones, entre ellas histerectomías, cesáreas, esterilizaciones, hernias umbilicales e inguinales, lipomas, testículos retractiles, criptorquidias, hidroceles y fimosis.

El Plan Quirúrgico es un programa nacional bandera que atiende a pacientes con diversas necesidades en todo el territorio nacional.

Plan Quirúrgico de Esterilización

Asimismo, el IVSS informó que como parte de este programa se beneficiaron 152 mujeres en el estado Monagas. Todas con procesos de esterilización.

 

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí