- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCulturaManuscrito original de "Bohemian Rhapsody" será subastado en Londres

Manuscrito original de “Bohemian Rhapsody” será subastado en Londres

- Publicidad -spot_img
Compartir

El manuscrito original de la icónica canción “Bohemian Rhapsody” de la agrupación Queen, será subastado en septiembre próximo. Dicho escrito, representa un tesoro invaluable para el mundo de la música, especialmente para el rock mundial.

También subastarán un cuaderno rojo, perteneciente al vocalista de Queen, Freddie Mercury donde se encuentran varias composiciones, dibujos e ideas del artista, entre las cuales figuran la creación de su famoso logo.

Freddie realizó este diseño, gracias a su talento como diseñador gráfico, el cual aprendió en el Ealing College of Art en Londres. Una imagen que posee referencia de los signos zodiacales de Queen junto al escudo de armas de la monarquía británica.

Sobre el manuscrito original de “Bohemian Rhapsody”, posee 15 páginas las cuales muestran varias curiosidades, entre ellas destaca que la composición no iba a tener el título con la que saltó a la fama.

En lugar de “Bohemian Rhapsody”, la pieza se llamaría “Mongolian Rhapsody”. Otro de los datos es que es que una de las estrofas “Mama, just killed a man” cantada por Mercury  había sido reemplazada. Una primera versión decía: “Mamá, comenzó una guerra. Tengo que irme esta noche”.

La canción lanzada en 1975 es la más reproducida del siglo XX, con más de 1,6 mil millones de reproducciones en todos los formatos. Queen logró superar a otras piezas como “Smells Like Teen Spirit” de Nirvana y “November Rain”, de Guns n’ Roses.

En 2018, salió el largometraje biográfico “Bohemian Rhapsody” con la actuación de Rami Malek como Freddie Mercury. Tras su éxito, la canción logró posicionarse nuevamente en la lista de sencillos más escuchados en Billboard por tercera ocasión.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí