- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesEstos son los mandatarios que han llegado a Cuba para participar en...

Estos son los mandatarios que han llegado a Cuba para participar en la Cumbre del G77 + China

- Publicidad -spot_img
Compartir

A pocas horas de dar inicio a la Cumbre del G77 + China, que se llevará a cabo en el Palacio de las Convenciones de La Habana, Cuba, este viernes 15 y sábado 16 de septiembre, varios mandatarios ya se encuentran en la isla para participar en dicho encuentro.

El G77 o Grupo 77 cuenta con 134 Estados miembros, así que actualmente es el mayor grupo negociador de países dentro de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que busca promover los intereses económicos colectivos de cada uno de sus participantes.

El presidente cubano Miguel Díaz-Canel, a través de las redes sociales, ha mostrado el encuentro que sostiene con cada uno de los líderes internacionales que arriban a La Habana para participar en el citado evento.

Entre los mandatarios y representantes de Estados están:

  • Presidente de la Unión Africana: Azali Assoumani.
  • Presidente de Palestina: Mahud Abás.
  • Presidente de Sri Lanka: Ranil Wickremesinghe.
  • Presidente de Laos: Thongloun Sisoulith.
  • Presidente de Burundi: Evariste Ndayishimiye.
  • Vicepresidente de Irán: Dr. Rouhollah Firouzabad.
  • Viceprimer Ministro de Belice: Cordel Hyde.
  • Canciller de Cabo Verde: Rui Alberto de Figueiredo Soares.
  • Canciller de Panamá: Janaina Tewaney.
  • Ministra de Asuntos Exteriores y Comercio Exterior de Jamaica: Kamina Johnson Smith.

Asimismo, ya se encuentra en Cuba el secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres: “un saludo al personal del Sistema de las Naciones Unidas. Es la primera actividad del Secretario General en Cuba. Somos un solo equipo”, reza la publicación de la ONU en Cuba.

Asimismo, el mandatario cubano le dio la bienvenida a la secretaria general de la Unión Internacional de Telecomunicaciones, Doreen Bogdan-Martin.

Autoridades rumbo a Cuba

Se espera la llegada en las próximas horas de la primera ministra de Barbados, Mia Amor Mottley, quien anunció que ya se dirige a Cuba para participar en la Cumbre del G77 + China. Al igual que el primer ministro de Dominica, Roosevelt Skerrit

También, ya va rumbo a la isla caribeña la presidenta del Parlamento de Azerbaiyán, Sahiba Gafarova y el primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves. 

Es importante destacar que desde enero de este año, Cuba asumió, por primera vez, la presidencia pro témpore del G77 + China, con el compromiso de hacer avanzar los intereses comunes del Sur.

Así que el Gobierno de Cuba, sigue esperando la llegada de las demás autoridades que participarán en el evento Grupo 77. “Desde la Cumbre de La Habana, reafirmaremos nuestro compromiso con el multilateralismo, la cooperación y el desarrollo”, escribió Díaz-Canel en X.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí