- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionales"¡Malas noticias para el crimen organizado!": Venezuela y Chile firman convenio en...

“¡Malas noticias para el crimen organizado!”: Venezuela y Chile firman convenio en materia de cooperación policial

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este jueves, Venezuela y Chile llevaron firmaron un convenio de Cooperación Bilateral de Investigación Penal, que permitirá generar estrategias para combatir el crimen organizado en el ámbito transnacional.

El acto se efectuó en la Casa Amarilla “Antonio José de Sucre” del Ministerio para Relaciones Exteriores. En el lugar, representantes de ambos países se comprometieron a fortalecer y garantizar la seguridad de los ciudadanos venezolanos y chilenos.

En este sentido, el viceministro para América Latina de la Cancillería venezolana, Rander Peña, expresó que, esta jornada “de intercambio de conocimientos en materia policial, cumple con las instrucciones del presidente Nicolás Maduro“.

Peña afirmó que el mandatario venezolano instó a “ampliar todas las coordinaciones y esquemas para así enfrentar el crimen organizado”. Además, como en varias oportunidades lo reiteró el mandatario, para “defender así a los pueblos de Chile y Venezuela”.

Hecho inédito

Por su parte, el subsecretario del Interior de Chile, Manuel Monsalve, catalogó la iniciativa como “un hecho inédito“.

Asimismo, destacó que con la medida los dos países reafirman “los vínculos de cooperación para la protección de nuestros pueblos de una amenaza común como lo es el crimen (…)”.

Por lo que, afirmó que el convenio contra el crimen organizado “permitirá tener entre nuestras policías mecanismos de colaboración“.

En el acto también contó con la presencia del viceministro del Sistema Integrado, de Investigación Penal del Ministerio Relaciones Interiores, Justicia y Paz (MPPRIJP), Humberto Ramírez, quien junto a Monsalve, firmó el documento.

Igualmente, participaron Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC). Así como el Prefecto General Lautaro Arias, subdirector de la policía científica de Chile.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en FacebookInstagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí