- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesMagaly Gutiérrez ante la WHA76: Llamamos a concretar la transformación real de...

Magaly Gutiérrez ante la WHA76: Llamamos a concretar la transformación real de los sistemas de salud

- Publicidad -spot_img
Compartir

Venezuela hizo un llamado a unir esfuerzos para avanzar en la transformación de los sistemas de salud del mundo. A través de la ministra de Salud, Magaly Gutiérrez, el país participó en la 76.ª Asamblea Mundial de la Salud (WHA76, por sus siglas en inglés), realizada en Ginebra, Suiza.

No existe otro espacio tan apropiado para hablar de la salud de nuestros pueblos, pero sobre todo para unir esfuerzos definitivos que concreten la transformación real de los sistemas de salud y se deriva como resultado un mundo saludable“, expresó.

Durante su intervención, la ministra expuso los esfuerzos realizados por Venezuela para fortalecer el Sistema Público Nacional de Salud (SPNS).  Gutiérrez dio cuenta en su discurso de las medidas coercitivas unilaterales y el bloqueo impuesto a Venezuela.

En Venezuela seguimos empeñados en el fortalecimiento de un sólido y robusto sistema de salud que se sobrepone a las adversidades que se nos han impuesto“, dijo. “Se nos han impuesto más 930 medidas coercitivas unilaterales, y un bloqueo que pretende llevarnos a la imposibilidad de ejecutar políticas sanitarias oportunas. Antes de revisar los resultados con base en metas y estadísticas, esta asamblea debe evaluar indicadores no convencionales para un país sometido a dichas medidas“.

Creatividad, esfuerzo y resiliencia 

La ministra subrayó que a pesar de las limitaciones, el ejecutivo nacional no ha dejado de trabajar en pro de la consecución de los objetivos del milenio.

Como país miembro de esta organización hemos asumido y ejecutado acciones necesarias con creatividad, esfuerzo, combate y resiliencia“, subrayó.

La ministra hizo un llamado a renovar el espíritu original de las Naciones Unidad y su Carta fundacional.

Queremos resaltar el artículo 1 de la referida carta. Él nos llama a lograr la cooperación internacional en la solución de problemas internacionales de diversa índole, sin distinción de ningún tipo“.

Finalmente, señaló que Venezuela está en disposición de contribuir en la nueva realidad mundial en materia de salud.

El 21 de mayo se inauguró la  76.ª Asamblea Mundial de la Salud, que se desarrolla hasta el 30 de mayo en la ciudad de Ginebra. Los debates se centrarán en la financiación sostenible de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en su 75º aniversario. También en el rol de la OMS en la arquitectura mundial de emergencias sanitarias, entre otros temas.

 

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí