- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioDeportes“Profunda preocupación”: Magallanes rechaza amenazas de Ronald Acuña padre a Nivaldo Rodríguez

“Profunda preocupación”: Magallanes rechaza amenazas de Ronald Acuña padre a Nivaldo Rodríguez

- Publicidad -spot_img
Compartir

Tras la polémica generada por las amenazas de Ronald Acuña padre al lanzador de los Navegantes del Magallanes, Nivaldo Rodríguez, luego del conato de pelea entre el abridor y Maikel García de Tiburones de La Guaira, los turcos se pronunciaron respecto a la situación vivida en la noche de este lunes.

En un comunicado publicado en su cuenta en la red social X, la “Nave Turca” mostró su preocupación por la situación antes mencionada, por lo que rechazaron de manera categórica las amenazas sobre varios jugadores, especialmente contra Rodríguez.

“Nuestra organización observa con profunda preocupación la situación irregular conocida a través de redes sociales, donde factores externos amenazan con agredir a nuestros jugadores a raíz de un episodio ocurrido en el juego celebrado el día 04/12 vs Tiburones de La Guaira en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia”, resalta parte del documento.

“Es inadmisible que espectadores o personas ajenas al espectáculo se involucren y menos con amenazas hacia la integridad física”, añade el Magallanes.

El jonrón de la polémica

El problema entre Ronald Acuña padre y los jugadores del Magallanes se produjo por una discusión entre Nivaldo Rodríguez y Maikel García. Este último celebró su jonrón en el primer inning de una forma que no le agradó al abridor.

Tras la discusión, el padre de Acuña le envió una serie de amenazas al serpentinero, donde lo invitaba a que le pegara la pelota, ya sea a García o Acuña, para él esperarlo junto a otras personas a las afueras del estadio.

Al recibir dichas amenazas, Nivaldo Rodríguez, compartió en sus redes sociales la conversación y manifestó no estar de acuerdo con ese tipo de comportamientos, y lo catalogó como fuera de lugar y sin profesionalismo

“No estoy de acuerdo ni apoyo estos comportamientos. Quiero aclarar que en mis años de carrera nunca he tenido inconvenientes con familiares de otro jugador, ni tampoco con aficionados. Esto es fuera de lugar y sin profesionalismo”.  

Recordemos que, Acuña padre años atrás fue jugador de ligas menores y contó con una excelente carrera con diferentes equipos en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), entre ellos los Navegantes del Magallanes.

Polémica temporada anterior

Por otra parte, esta no es la primera polémica que vive la familia Acuña, la temporada pasada en un encuentro de la final entre Leones del Caracas y Tiburones de La Guaira en el estadio Universitario, Ronald Acuña Jr. realizó el popular “perreo” a la fanaticada caraquista lo que provocó agresiones hacia la familia del jugador en las gradas.

Posteriormente, a la situación, Acuña colocó en sus redes sociales su retiro de lo que quedaba de temporada. “Fue un placer jugar para ustedes. Me retiro del béisbol venezolano”, escribió en ese momento.

Además, el padre de Acuña, en ese momento también, amenazó al periodista Manuel Rodríguez tras unos comentarios acerca de su hijo. En medio de la nueva polémica, ha quienes pedían que no se le permita la entrada a ningún estadio al padre de La Sabana.

Sin embargo, la LVBP se pronunció, destacando que rechaza este tipo de comportamientos que dañan al deporte rey en Venezuela.

“Hacemos un llamado a la calma, al respeto y a la tolerancia, pues recordemos que la LVBP es un espectáculo que va dirigido a todo público, incluso al infantil que busca en el beisbol una oportunidad de entretenimiento y de fortalecimiento de valores como la superación y la perseverancia. En la LVBP apostamos por la conciliación para resolver cualquier diferencia”, explicaron en un comunicado.

Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí