El presidente de la República, Nicolás Maduro, nuevamente recibió en el Palacio de Miraflores, Caracas, a los cuatro gobernadores de las oposiciones que resultaron electos en los dos últimos procesos electorales. Esto para alimentar una relación de diálogo político y trabajo conjunto permanentes.
A su salida de la plenaria del Consejo Federal de Gobierno (CFG), el Jefe de Estado se reunió con las autoridades regionales de Zulia, Manuel Rosales; de Nueva Esparta, Morel Rodríguez; de Cojedes, José Alberto Galíndez; y Barinas, Sergio Garrido.
La estatal VTV y el canal presidencial en YouTube transmitieron las imágenes que luego compartiría el mandatario a través de su cuenta en Twitter. En ellas se ve que acompañaron a Maduro su esposa, Cilia Flores; la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez; el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez; y el vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Freddy Ñáñez.
También se aprecia que hubo estrechones de manos y se mira que el tiempo compartido transcurrió en armonía. Los gobernadores de oposición, según han contado, le han planteado necesidades específicas en sus entidades que requieren del apoyo sólido del Ejecutivo nacional. Maduro ha respondido con reciprocidad.
Año de unidad nacional
Horas antes el Jefe de Estado había expresado en su alocución en la plenaria del CFG que este 2022 debe ser un año de unidad nacional y concertación política para lograr la recuperación económica del país. Esto convendrá a todos los sectores por igual, argumentó Maduro. Además pidió que los recursos asignados a distinto nivel deben ir a la concreción de una prioridad impostergable: Mejorar los servicios públicos en cada comunidad.
No es la primera vez que Maduro recibe a los gobernadores de oposiciones en la casa de Gobierno y, por ende, obtiene el reconocimiento como Jefe de Estado de parte de sus adversarios políticos. Apenas estos triunfaron limpiamente en los recientes comicios (21N: Zulia, Cojedes y nueva Esparta; 9E: Barinas) el Presidente reconoció las sendas victorias e invitó a trabajar de forma mancomunada en aras de garantizar bienestar a los más.
Fructífera reunión con los Gobernadores de los estados Zulia, Cojedes, Nueva Esparta y Barinas, en el marco del desarrollo de una agenda de trabajo para unir esfuerzos y pasar del diálogo a la acción concreta. La prioridad es, darle solución a los problemas que afectan al Pueblo. pic.twitter.com/EAls3gc6CS
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) January 25, 2022
Es momento de unión y trabajo conjunto, sin tintes políticos, sin partidismos, para garantizar el vivir viviendo de las y los venezolanos con total articulación y gobernando desde las bases. Avancemos en el ganar – ganar del Pueblo con entendimiento, diálogo y coordinación. pic.twitter.com/ecLDHZL8fI
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) January 25, 2022