- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesPresidente Maduro se reunió con Sergio Garrido en Miraflores

Presidente Maduro se reunió con Sergio Garrido en Miraflores

- Publicidad -spot_img
Compartir

El presidente de la República, Nicolás Maduro, recibió en el Palacio de Miraflores, la tarde de este jueves, al gobernador electo del estado Barinas, Sergio Garrido, según demuestran imágenes transmitidas por la estatal VTV.

El Jefe de Estado estuvo junto a sus esposa Cilia Flores; el vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Deportes, Freddy Ñáñez; y el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez. Garrido y Maduro estrecharon sus manos por varios segundos ininterrumpidos, mientras se dirigían mutuamente unas palabras. La transmisión de Venezolana de Televisión culminó sin declaraciones de ninguno de los dos dirigentes.

Maduro dio detalles

No obstante, en una alocución unas horas más tarde, el Jefe de Estado dio detalles. Contó que le llamó por teléfono a Garrido e invitó a verle, aprovechando que estaba en Caracas.

“Lo recibí en el despacho presidencial de Miraflores, donde están las espadas de Bolívar (…) Vino acompañado de Julio César Reyes, un barinés que conocemos de muchos años”, dijo Maduro.

“Conversamos bastante. Le insistí en varios temas. Primero, en la necesidad de construir una oposición dialogante, democrática, electoral, política. Una oposición nacionalista que se oponga a las sanciones criminales, a la tortura al cuerpo económico del país. Lo inaceptable que es para Venezuela el intervencionismo norteamericano y sus amenazas permanentes”.

“Intercambiamos sus preocupaciones y le ofrecí todo el apoyo como gobernador constitucional electo por el pueblo (…) Unas son de cal, otras son de arena. Unas ganamos y en poquitas perdemos, dicen también. A veces estamos arriba, a veces abajo”, agregó.

“No salimos a lloriquear. Apenas supimos los resultados, reconocimos (…) Salimos a bregar la victoria y no se nos dio, por ahora. Vendrán otras circunstancias”, adicionó.

Hemos acordado intercambiarnos mensajes, coordinarnos y actuar en conjunto. Soy Presidente de todos los venezolanos, venezolanas y de todas las corrientes políticas”, Así finalizó Maduro su intervención sobre este particular.

Triunfo de Garrido

Garrido se impuso con 55,36% de los votos (172.497) en las elecciones del pasado domingo 9 de enero. Esto es 14 puntos de diferencia por encima de su contendor inmediato, Jorge Arreaza (abanderado del Gran Polo Patriótico). El excanciller reconoció rápidamente su derrota, diciendo que no se lograron los objetivos políticos. Al día siguiente, en rueda de prensa, consideró que las fuerzas revolucionarias, en medio de la adversidad, lograron un triunfo cualitativo respecto al 21N.

De esta manera se completó el mapa político regional y local. Las oposiciones finalmente se quedan con 4 gobernaciones y el chavismo con 19 más la alcaldía de la capital venezolana, Caracas, una de las más importantes del país.

El presidente Nicolás Maduro repite con este encuentro lo que a fines de 2021 hizo con los otros tres gobernadores opositores electos el 21N: Morel Rodríguez por Nueva Esparta; Manuel Rosales en Zulia y Alberto Galíndez en Cojedes. A los tres hizo reconocimientos por encauzarse en la ruta electoral; al tiempo que les reiteró su disposición de trabajar de manera conjunta en favor de las necesidades del pueblo.

En el caso de Garrido, el opositor de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) dijo el pasado martes, entrevistado por el periodista Vladimir Villegas, que entre Juan Guaidó y Nicolás Maduro, atendería primero al presidente Maduro.

Villegas le preguntó a Garrido que si en una situación hipotética, «tienes dos teléfonos, en uno está Nicolás Maduro y en el otro Juan Guaidó. ¿A quién le respondes la llamada de primero». El nuevo gobernador respondió vía telefónica: «Si te soy sincero, se la respondo a Nicolás Maduro«.

«Juan Guaidó es el presidente encargado que lo reconocen los países del mundo, pero la verdad es que hay que pisar tierra y a mí la realidad me dice que Nicolás Maduro es el Presidente que está en ejercicio (…) Y no lo puedo desconocer (….) Es una realidad. Está allí, es el Presidente», dijo.
- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí