- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesMaduro: Oposición fracasó en su intento de revocatorio, la culpa es del...

Maduro: Oposición fracasó en su intento de revocatorio, la culpa es del imbécil de Guaidó

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este jueves, el presidente de la República, Nicolás Maduro, se refirió al intento, sin éxito, de las oposiciones a su gobierno de activar un revocatorio de su mandato constitucional. Dijo que a pesar de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) “les dio todas las condiciones y un día entero” para la necesaria recolección de firmas, “fracasaron nuevamente”.

Fue una “convocatoria expedita y garantizada”, expresó durante la apertura del año judicial 2022-2023. “Apenas tenían que recoger 20% del registro electoral. ¿Saben cuántas recogieron? 42 mil 300 firmas, apenas 1,01%”, apuntó sobre el revocatorio improcedente.

“Tuvieron tres años para prepararse, ahora me echan la culpa a mí”, rechazó en su alocución vespertina.

“Es culpa de ellos. Yo asumo mis culpas donde me toca asumir y del tema que me toque asumir; pero, sin lugar a dudas, la culpa del fracaso estrepitoso en el intento de activar el referendo está en el estupidismo, en el infantilismo y en el golpismo que la oposición ha practicado en Venezuela en los últimos años. La culpa es del imbécil de Juan Guaidó”.
Maduro: Varias veces los conminé a dejar golpismo y activar revocatorio en 2022

Además, el Jefe de Estado recordó que en varias oportunidades conminó a las oposiciones a recabar las voluntades que establece la ley para activar un proceso de revocatorio. Así lo hizo, dijo, desde que asumió su mandato el 10 de enero de 2019 ante el mismo TSJ, porque la AN de ese entonces (con mayoría opositora) estaba en desacato.

“Debe saber el país entero que el 10 de enero de 2019, le dije la oposición: salga de esa aventura golpista e intervencionista. Soy presidente constitucional electo por el pueblo. Si me quieren sacar, la única forma es que se preparen para recoger firmas el 10 de enero de 2022; e intentar un referendo revocatorio, única forma constitucional de sacar a un Presidente electo por el pueblo”, contó.

“Consta en los videos que lo repetí en esta Sala el 10 de enero de 2020, el año pasado y que en múltiples discursos públicos le dije a la oposición que dejara el camino del aventurerismo, infantilismo y el estupidismo; Les dije: Tomen el camino electoral y prepárense a recoger firmas”, prosiguió el Jefe de Estado desde la sede del TSJ en Caracas.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí