- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesCNE declara improcedente solicitud de revocatorio presidencial (+Video)

CNE declara improcedente solicitud de revocatorio presidencial (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

El Consejo Nacional Electoral (CNE) declaró improcedente la solicitud de referendo revocatorio. Esto tras verificar que la cantidad de firmas que recolectaron las organizaciones con fines políticos proponentes de ese procedimiento constitucional no alcanza el 20% del registro electoral que exige la ley.

“La Junta Nacional Electoral informó que hasta este jueves en la mañana se había transmitido 98,58% de las manifestaciones de voluntad recibidas durante la jornada de 12 horas, en los mil 200 centros de recepción”. Así se lee en uno de los mensajes publicados por el árbitro comicial en un hilo.

Añade que de acuerdo con esa transmisión, se recibieron 42.421 manifestaciones de voluntad. De esa forma lo certificaron los testigos de las organizaciones civiles y con fines políticos. Lo anterior significa que el promedio nacional de manifestaciones recibidas es apenas de 1,01% del registro electoral. Por consiguiente, ningún estado logró el 20% requerido, tal como lo establece el ordenamiento jurídico.

Visto el informe, el CNEdeclaró sin lugar solicitud de referendo revocatorio al mandato del Presidente, de acuerdo con el articulo 29 de las normas que rigen este proceso”.

Por último, el órgano electoral reitera que aprobada sin lugar esta solicitud, se declara también la improcedencia de una nueva solicitud de revocatorio contra Maduro. Esto de conformidad con el artículo 72 de la Constitución.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí