- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesMaduro anuncia que heroínas venezolanas serán reivindicadas en la gran pantalla

Maduro anuncia que heroínas venezolanas serán reivindicadas en la gran pantalla

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este, jueves, 7 de marzo, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro estrenó el 8vo capítulo de su podcast. Tuvo como invitados al gobernador del estado La Guaira, Alejandro Terán y la ministra para la Mujer y la Igualdad de Género, Dheliz Álvarez.

La locación de este nuevo episodio tuvo como sede, la casa del mártir de la patria y líder revolucionario, José María España. Junto a la Primera Combatiente, Cilia Flores, el presidente Maduro manifestó sentirse orgulloso de los antepasados venezolanos y representar en su accionar el espíritu de los Libertadores de la Patria.

“Tenemos que sentirnos orgullosos de los que fueron nuestros abuelos y abuelas. Nosotros somos la historia viva que encarna el espíritu original de los Libertadores y Libertadoras, somos nosotros, más nadie. Los apellidos son la historia viva de la traición y antipatria” 

Junto a los invitados, el presidente recordó las traiciones y persecuciones de la oligarquía latinoamericana a los héroes de la independencia.

Pasaron 168 años de la república oligárquica, 168 años de los apellidos traicionando, reprimiendo y engañando al pueblo en todas las etapas”, expresó Maduro en su podcast. Esto, en referencia al asesinato del Gran Mariscal de Ayacucho, el militar y político venezolano Antonio José de Sucre y a la traición al libertador Simón Bolívar.

El presidente Maduro, también destacó que “los apellidos” buscan borrar la memoria histórica de los venezolanos y su identidad para “dominar y colonizar”.

Historia de Venezuela al cine
“Vamos a reivindicar con películas de la más alta factura y calidad, a ese mujerero de heroínas, patriotas y revolucionarias de todos los siglos”.

Así lo manifestó el presidente Maduro para reivindicar la historia de Venezuela y el rol de las mujeres en la gesta independentista. Expresó que este proyecto será en el marco de la Gran Misión Viva Venezuela Mi Patria Querida.

La Guaria como plataforma de turismo histórico

Igualmente, y a propósito de su visita a la casa de José María España, ubicada en la calle San Francisco, en pleno casco histórico de la ciudad de La Guaira, el presidente Maduro instó al gobernador Terán, a consolidar el turismo histórico en esa región. “Porque La Guaira tiene que hablar con su historia”, dijo.

Por su parte, la Primera Combatiente, Cilia Flores, también destacó que la herencia libertaria que los venezolanos y venezolanas llevan en su ADN y cómo impulsa al pueblo a defender su independencia.

“Esa es la sangre que corre por las venas de nuestro pueblo que despertó y está dispuesto a seguir defendiendo su independencia como lo hicieron nuestros libertadores y libertadoras. Ahí tenemos un pueblo antiimperialista y que está consciente plenamente de cuál es el papel histórico que está viviendo en estos momentos”, dijo.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí