- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaMaduro anuncia fondo de financiamiento y jornada de bancarización para pequeños productores

Maduro anuncia fondo de financiamiento y jornada de bancarización para pequeños productores

- Publicidad -spot_img
Compartir

El presidente venezolano Nicolás Maduro anunció este jueves la creación de un nuevo fondo especial de financiamiento para pequeños productores del país, “para darles todo el apoyo financiero”. “Eso es vital entre muchas otras cosas que hay que hacer”, comentó en su alocución desde el Palacio de Miraflores, en la ciudad de Caracas.

“Hay que apoyar a todos los productores en todos los sentidos, porque el trabajo da frutos”, dijo Maduro.

Igualmente, ordenó a Corpovex, que se encarga de las compras públicas, aumentar sustantivamente la compra de volúmenes de cosechas a productores y productoras del país a través del Plan Campesino. “Hay que resolver los problemas de logística que siempre tienen solución”, expresó. Asimismo, el jefe de Estado solicitó a la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, supervisar que se cumpla esta instrucción dada por él.

“Se produce el alimento sagrado que da la Pachamama para la mesa sagrada de la familia”, comentó en un discurso en el que instó varias veces a elevar los niveles de producción.

“El camino correcto es producir para que esa producción llegue y nosotros tenemos que ayudar y más allá”

100% bancarización

En tercer lugar, el mandatario aprobó que la banca pública organice lo antes posible una jornada de bancarización del sector campesino, “para facilitar las transacciones a través de un teléfono, de una tarjeta, los pagos, cobros”. Pidió avanzar hacia el 100% e instó a la banca privada a sumarse a la iniciativa. A su juicio este es “un tema especial que tiene que ver con los sistemas de pago”.

Por último, llamó a atender con mayor fuerza la vialidad agrícola. “Claro que podemos, tenemos que hacerlo”. “Tenemos que lograr que los ciclos de producción estén absolutamente completos y garantizados en equipamiento, logística, aseroría, semillas, apoyos”.

No politizar producción

El presidente Maduro pidió no politizar estos temas asociados al campo y además invitó a los campesinos a abrir camino a la vocación exportadora de Venezuela. “Mientras más se produce más posibilidad de exportar si el camino está abierto”, manifestó. “Eso se hace con trabajo, dedicación y disciplina”, sumó.

Por ejemplo, dijo, Arabia Saudita está muy interesada en comprar café venezolano porque los árabes son muy cafeteros

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí