- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesDiosdado Cabello sobre supuestos campesinos que desechan sus cosechas: Creo que hay...

Diosdado Cabello sobre supuestos campesinos que desechan sus cosechas: Creo que hay algo político detrás

- Publicidad -spot_img
Compartir

“Creo que hay algo político detrás de todo esto”, afirmó el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello Rondón, respecto a los videos difundidos hace algunos días en redes sociales, en los que se mira a supuestos campesinos desechando camiones enteros de tomates, fresas y otros rubros alimenticios.

“Creo que hay algo político detrás de todo esto, porque los campesinos tienen por norma ser buena gente, espléndidos. Cuando a un campesino se le da una cosecha de maíz, le da a los vecinos y comparte su felicidad, su suerte de que la cosecha fue satisfactoria. Cuando esto se ve (botando la producción), lo graban, inmediatamente lo replican y comienzas a revisar quiénes lo replican, algo hay ahí. Se está haciendo una investigación y dirá cuál es el resultado, pero aní en lo personal sin meterme en el fondo, me parece muy raro esto”, dijo en la conferencia de prensa semanal de la tolda roja.

“Conocemos a nuestros campesinos, venimos de un pueblo campesino, tengo amigos que siembran, que cultivan”, expresó en respuesta a la pregunta que le hizo la periodista de la estatal VTV sobre el tema.

Recordó que estas prácticas se han visto con anterioridad en Venezuela con fines políticos. “Aquí hubo un señor, llamado a Albornoz, que mandó un día a botar la leche, los mismos que rompieron la Constitución”, rememoró el también parlamentario.

“Nuestro campesino es un ser extraordinario y eso tiene visos de no venir del sector campesino”, reiteró.

Campesinos no cuentan con transporte, destacó Diosdado Cabello

Diosdado Cabello refirió además que es curioso que se diga que son campesinos botando sus productos cuando la gran mayoría no dispone de transporte para trasladar a las diferentes ciudades del país su producción. “Porque el campesino produce su papa, zanahoria, ocumo, tomates y después entra en una vorágine del transportista que no tiene nada que ver con el que siembra que gana más que el que siembra. Los campesinos, que son los que se exponen, la mayoría no tiene cómo transportar su producción”.

Comentó, para seguir argumentando en esa línea, que conoce una comunidad de Altagracia, estado Guárico, donde “hasta el que tiene un burro hace negocio con ese burro para transportar la producción y los productores que pasaron meses trabajando tienen casi que regalar su cosecha”.

Primarias sin CNE serán un desastre

El diputado Diosdado Cabello, como de costumbre, emitió pronunciamientos sobre otros temas de la política nacional. Dijo que durante la semana el PSUV evaluó “el comportamiento poco democrático de la oposición” que se mostró contraria a la renovación del Consejo Nacional Electoral (CNE) y decidió hacer su primaria sin el árbitro comicial. “La derecha cada vez que hay un evento electoral se ponen el ropaje de demócratas y una vez que pasa el evento electoral cuando son derrotados se ponen el traje de golpistas, desestabilizadores, capaces de entregar la patria al mejor postor. Contra eso hemos venido luchando todos estos años”.

“Después que habían dicho que iban con el CNE ahora dicen que van solos, que van a hacer sus elecciones en las iglesias, imagínense ustedes, las iglesias serán centros electorales. Eso deja claro cuál es el papel de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), van a encontrar las iglesias bien bonitas porque el gobierno nacional las está arreglando. Mientras tanto el chavismo sigue unido, no haya nada que ellos puedan hacer que divida a las fuerzas revolucionarias”.

Va a ser un desastre y ellos lo saben. No se requiere ser adivino ni hacer un análisis con variables, es la realidad. Va a ser un desastre”, pronosticó Cabello. “¿Cómo será la pelea entre los testigos?. Y después vendrá la quemadera”.

“Esta oposición es muy extraña, hasta el miércoles decía que no le gustaba ese CNE, van a cambiar el CNE y ahora dicen que no que no lo cambien. Yo de verdad no entiendo. ¿Qué es lo que quiere la oposición venezolana?. No hay coherencia en su discurso (…) Además juzgando un proceso que inició apenas hace tres días”.

Dijo enfático que “no hay ninguna crisis”, simplemente si los rectores renunciaron en pleno lo que corresponde constitucionalmente es la renovación.

Consenso no se descarta, Súmate podría organizar

Diosdado Cabello sigue insistiendo en que la posibilidad de que no concrete la primaria de la derecha aún existe. Es así que recordó que una vocera confirmó que “no descartan el consenso”.

Además, “hablaron que iban a abrir un sistema de inscripción en el extranjero y que eso se iba a abarrotar. ¿Sabes cuántos van, según ellos? 24 mil personas registradas, aunque no tengo ninguna razón para creer eso. Pero si nos atenemos a que son 8 millones de venezolanos en el extranjero. Eso es un fracaso absoluto. La oposición es dada a caerse a coba entre sí”.

Sobre el financiamiento de esa elección interna dijo que es complejo, pero ya “han usado históricamente las ONG para eso. Acuérdate de Súmate que recibió dinero de la USAID”.

“Lo bueno es que ahora pudiera ser que esas elecciones para darle la transparencia o tramparencia que piden algunos sectores de la oposición las haga Súmate. Eso sería muy tramparente de acuerdo a los códigos de ese sector que se hace trampa entre ellos mismos”, agregó con su particular juego de palabras.

Picón es empleado de Capriles

Sobre la renuncia a destiempo del rector Roberto Picón, dijo que este “admite públicamente que depende de factores a los cuales les consulto ampliamente y eso le llevó a renunciar. ¿Qué factores son esos? ¿Los mismos que dicen que los rectores están parcializados?. Es bien sabido que este señor Picón es un empleado de Capriles Radonsky y no tiene vergüenza de ningún tipo y lo admite públicamente. Este consultó a sus jefes y sus jefes le dijeron ‘váyase, ya saboteó bastante'”.

“Picón trabaja para Capriles, no de ahorita, desde hace muchos años. Ese es el sector al que él le consultó ampliamente. Picón hace poco se fue para Estados Unidos, hace dos o tres semanas y se reunió con el Departamento de Estado organismos de inteligencia, ONG, quién lo envió para allá. ¡Capriles!. Esa es la verdadera crisis que tienen ellos, una crisis moral. No le juegan limpio al país. Afortunadamente nuestro pueblo tiene una conciencia superior”, cerró.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí