- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesMaduro designa a Yván Gil como nuevo Canciller de Venezuela

Maduro designa a Yván Gil como nuevo Canciller de Venezuela

- Publicidad -spot_img
Compartir

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, designó a Yván Gil como nuevo ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, en sustitución de Carlos Farías.

La información la dio a conocer a través de su cuenta en la red social Twitter. “He designado a Yván Gil Pinto, nuevo canciller de Venezuela, una responsabilidad que estoy seguro que desempeñará con gran profesionalismo. Agradezco a Carlos Faria por su destacada labor, en los próximos días le vendrán nuevas tareas“.

Además en el tuit, el mandatario nacional expresó que está seguro de que el canciller entrante desempeñará el cargo “con gran profesionalismo”. Igualmente, agradeció al canciller saliente Carlos Farías, “por su destacada labor”.

Cabe destacar que Yván Gil, se desempeñaba hasta la fecha como viceministro para Europa del Ministerio de Relaciones Exteriores. También, fue encargado de Negocios de Venezuela ante la Unión Europea (UE), en el año octubre de 2021.

Gil, es ingeniero de profesión. En el año 2013 y 2014, ocupó la cartera de Agricultura y Tierras. También formó parte de la vicepresidencia del Consejo de Ministros para Seguridad y Soberanía Alimentaria, entre septiembre y diciembre de 2014.

Posterior en 2016, es nombrado presidente de la Corporación de Desarrollo Agrícola S.A. También presidió Agropatria, distribuidora estatal de insumos agrícolas.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí