- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesMadre de periodista Alina Lipp huyó a Rusia tras bloqueo y amenazas...

Madre de periodista Alina Lipp huyó a Rusia tras bloqueo y amenazas en Alemania

- Publicidad -spot_img
Compartir

La periodista alemana Alina Lipp sigue siendo víctima de persecución política, a raíz de su decisión de comunicar que en el Donbass el ejército ucraniano asesina a mansalva a civiles inocentes. En una reciente publicación, la joven comunicadora relata que su madre tuvo que huir a Rusia desde Alemania, después de recibir amenazas a su integridad y de ser víctima de un bloqueo total de sus cuentas bancarias.

“Esta es mi madre que acaba de venir a Rusia desde Alemania. Tuvo que huir porque las autoridades alemanas le cerraron la cuenta bancaria. Un día no pudo pagar con su tarjeta, ni sacar dinero. Los empleados del banco se rehusaron a aclarar las razones: ‘No podemos decir lo que pasó’. Entonces quedó claro que tenía algo que ver conmigo”. Así lo relató la joven comunicadora Alina Lipp, en un video en el que se la mira junto a su madre.

“Antes también me habían cerrado la cuenta bancaria, también a mi padre, ahora a mi madre. además mi madre fue amenazada. Le dijeron que podían venir en cualquier momento a detenerle”, denunció Alina Lipp en su declaración emitida por RT.

Alina Lipp decidió ir a Donetsk a cubrir como periodista independiente lo que ocurre en esa República Popular. Se encontró con que ciertamente el gobierno de Ucrania ordena al ejército disparar y lanzar potentes bombas a la población civil, de manera indiscriminada. Empezó a contarlo y la persecución que contra ella ya había iniciado arreció. Y es que desde el 23 de febrero, cuando el presidente Vladímir Putin anunció la operación militar especial, Alina fijó postura a través de su canal en Telegram. Este le fue cerrado arbitrariamente, igual que el resto de sus redes.

Recientemente, Venezuela News en su visita a Donetsk pudo entrevistarla. Acá el intercambio con ella:

 

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí