- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioDeportesMacron inauguró la Villa Olímpica para París 2024

Macron inauguró la Villa Olímpica para París 2024

- Publicidad -spot_img
Compartir

El presidente francés, Emmanuel Macron, inauguró este jueves la Villa Olímpica de los Juegos Olímpicos de París 2024, de cara a la competición que inicia en 5 meses. 

A través de medios internacionales, se conoció que la Villa comprende 52 hectáreas, 82 edificios, tres mil apartamentos y siete mil 200 habitaciones.

Vale mencionar que la Villa Olímpica, acogerá entre el 26 de julio y el 11 de agosto a casi 14 mil 500 atletas y su equipo técnico, a orillas del río Sena. La misma está situada al norte de París, específicamente en la localidad de Saint Denis.

Durante su estancia, tendrán a disposición una policlínica de 3 mil metros cuadrados las 24 horas del día, para tratamientos, exploraciones o resonancias magnéticas.

Construcción del futuro

Por su parte, Macron calificó de “ejemplar” la construcción, tanto por su carácter medioambiental como por su propuesta para una ciudad del futuro.

Podéis estar orgullosos. Hemos logrado el mayor proyecto de Francia en un tiempo récord. Se han levantado 2 bloques de viviendas en los que unos 14 mil 500 atletas vivirán durante París 2024″.

Asimismo, Macron anunció que una vez clausurados los Juegos Olímpicos de París 2024, la Villa Olímpica se transformará en una comunidad ecológicaComo resultado, beneficiará a 6 mil residentes, contará con dos escuelas, un hotel, un parque público, tiendas y oficinas, además de jardines para peatones y vehículos no motorizados.

Finalmente, el Presidente anunció que está previsto que Notre-Dame vuelva a abrir sus puertas al público y a los servicios religiosos el 8 de diciembre de este año. Recordemos que ha estado en restauración, tras el voraz incendio que casi la destruye por completo en 2019.

Rosangélica Mucoa – Venezuela News


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí