- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaLula da Silva y Alberto Fernández sostuvieron encuentro en Brasilia

Lula da Silva y Alberto Fernández sostuvieron encuentro en Brasilia

- Publicidad -spot_img
Compartir

El mandatario de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva, recibió este lunes a su homólogo argentino Alberto Fernández. En encuentro se llevó a cabo en el Palacio de Planalto, sede oficial del Poder Ejecutivo del gigante amazónico.

La reunión de ambos mandatarios ocurre cuando ambas naciones cumplen 200 años de relaciones diplomáticas. Temas económicos y el ingreso de Argentina al Nuevo Banco de Desarrollo del BRICS serían los temas centrales en la agenda.

“Construir lazos de confianza entre nuestros países ha sido una tarea de generaciones”, escribió Lula en sus redes sociales. Asimismo, recalcó que Argentina y Brasil lideraron la creación de Mercosur, para fomentar un “ambicioso proyecto de integración de América del Sur”.

Previo a la reunión con Alberto Fernández, Lula criticó al Fondo Monetario Internacional por el préstamo de 44 mil millones de dólares. Un monto solicitado durante la administración de Juntos por el Cambio del expresidente Mauricio Macri.

En ese sentido, el jefe de Estado habló sobre la importancia del BRICS, al cual Argentina espera ingresar con el apoyo de Brasil y cuyo bloque de países lo conforman también China, Sudáfrica, India y Rusia.

La nación suramericana cuenta con el apoyo de la mayor parte del organismo, pero requiere de la aprobación total de todos los miembros.  Dilma Rousseff, exmandataria del gigante amazónico es la actual presidenta del BRICS y mantiene buenas relaciones con el gobierno de Fernández.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí