- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesDilma Rousseff asume la presidencia del banco de los BRICS

Dilma Rousseff asume la presidencia del banco de los BRICS

- Publicidad -spot_img
Compartir

La expresidenta de Brasil, Dilma Rousseff, asumió este jueves la presidencia del Nuevo Banco de Desarrollo de los BRICS.

Durante su discurso de toma de posesión en la ciudad china de Shangai, aseguró que esta entidad está en dirección a un mundo próspero y con un desarrollo compartido.

Asimismo, la nueva presidenta del Banco de los BRICS destacó la importancia del bloque integrado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica para el desarrollo global.

“Es un reflejo del papel de sus integrantes como líderes globales y de su capacidad para unirse para afrontar los mayores y más urgentes desafíos de la actualidad. Juntos, los integrantes del BRICS son más fuertes y capaces”.

Vale mencionar que Dilma Rousseff terminará el mandato de cinco años de su antecesor Marcos Troyjo, designado por el expresidente Jair Bolsonaro en 2020.

Como consecuencia, permanecerá en el cargo hasta el 6 de julio de 2025, luego de ser propuesta por el presidente Luiz Inácio Lula da Silva.

El banco de los BRICS se creó en 2015, con la misión de financiar obras de infraestructura y promover el desarrollo sustentable en esas y otras economías emergentes.

Por su parte, Lula se pronunció en Twitter, agregó que el hecho de tener una mujer al frente de la presidencia, será un hecho histórico.

“Hoy vuelvo a Shanghai después de casi 20 años. Y con el placer de celebrar la elección de @dilmabr para encabezar el Banco de los BRICS. Tener una mujer al frente de un banco global sería un evento extraordinario en sí mismo. Pero la importancia histórica de este momento va mucho más allá”. 

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí