- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesMauricio Macri renuncia a sus aspiraciones presidenciales

Mauricio Macri renuncia a sus aspiraciones presidenciales

- Publicidad -spot_img
Compartir

El expresidente de Argentina, Mauricio Macri renunció este domingo a sus aspiraciones  presidenciales de regresar a la Casa Rosada.

El líder de la oposición liberal de derecha en Argentina y exmandatario (2015-19) Mauricio Macri confirmó su renuncia a ser candidato presidencial a través de las redes sociales.

Mediante un video Mauricio Macri da un paso al costado en su afán por liderar a la oposición en las elecciones de octubre.

Quiero ratificar la decisión de que no seré candidato en la próxima elección. Hay una gran cantidad de dirigentes nuevos. Confío en que no nos van a dejar pisotear por el populismo“, expresó Mauricio Macri.

Sobre Mauricio Macri, pesa una de las más grandes deudas contraídas por Argentina con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Una leonina deuda que asciende a unos 44 mil 500 millones de dólares.

Por tanto, en el ala opositora argentina, las opciones se debaten entre Horacio Rodríguez Larreta, y Patricia Bullrich.

Respecto a la renuncia de Macri, Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires celebró la decisión del exmandatario

Al tiempo que subrayó que trabajarán juntos “con la certeza de que los líderes mesiánicos no existen“.

Mientras que la exministra de Seguridad de Macri, Patricia Bullrich señaló que “la histórica decisión de Mauricio Macri confirma su grandeza y generosidad“.

Ni Macri, ni Cristina

La baja en la candidatura de Macri se suma a la que ya había anunciado Cristina Kirchner, presidenta  dos veces entre 2007 y 2015. Kirchner, de 70 años, comunicó en diciembre que no será “candidata a nada”.

Esto luego de que un tribunal la sentenciara a seis años de prisión e inhabilitación de por vida a ejercer cargos públicos por “defraudación al Estado”.

Por el oficialismo, el panorama está indefinido, aunque Fernández ha dicho que buscará la reelección.

El calendario electoral de Argentina marca que las Primarias Abiertas y Obligatorias (PASO) se realizarán el 13 de agosto y que la primera vuelta tendrá lugar el 22 de octubre. En tanto que un eventual balotaje sería el 19 de noviembre.

 

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí