- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesLula da Silva clama al G7 por un mundo más justo para...

Lula da Silva clama al G7 por un mundo más justo para salvar el planeta

- Publicidad -spot_img
Compartir

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, se incorporó a la cumbre del G7 en Japón, donde exhortó a las naciones poderosas construir un mundo más justo.

De acuerdo al líder brasileño, Lula da Silva, se deben realizar inversiones, que piensen en las personas y la preservación del planeta, dado que se requiere un pacto financiero equitativo en pro de un mundo justo, un mensaje dirigido a las potencias del G7.

Por tanto, Lula recalcó en su cuenta Twitter, que están pendiente escenarios como:

  • Cumbre del G20 en París (Francia) en junio.
  • Nueva Delhi (India) en septiembre.
  • Brasil, el próximo año.

“Nuestros gobiernos discutirán la construcción de un pacto financiero ambicioso para combatir la pobreza, el cambio climático y preservar la biodiversidad”, enfatizó.

Para Lula ningún país podrá hacer frente a las amenazas sistémicas actuales de forma aislada. Además, dijo, las decisiones solo tendrán legitimidad y eficacia si se adoptan y aplican democráticamente bajo las normas internacionales.

Lula fue recibido por el primer ministro nipón, Fumio Kishida, donde se le vio realizar una visita al Parque Memorial de la Paz de Hiroshima, donde destacó “depositamos flores en el Cenotafio, monumento a las víctimas de la bomba atómica de Hiroshima. Que la humanidad nunca vea otra tragedia como esta”.

Además trascendió, de acuerdo a información de Sputnik, que Lula hizo un llamado a reformar el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y recordó que las soluciones a los problemas que enfrenta la humanidad no están en la creación de bloques antagónicos o poderes hegemónicos.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí